FINTDAZ impartirá taller gratuito de circo en el Club Unión Morro de Iquique

Una nueva instancia de formación realizará el Festival Internacional de Teatro y Danza, de manera totalmente gratuita y presencial. Se trata del Taller de Acercamiento a las Artes Circenses, para niños/as mayores de 10 años, que se llevará a cabo todos los martes, entre el 16 de mayo y 24 de junio, en el histórico Club Unión Morro de Iquique, ubicado en calle Freddy Taberna 97, de 18:30 a 20:30.

Las inscripciones a las clases que serán impartidas por la Compañía de Circo En la Cuerda, ya están abiertas y se enmarcan dentro de la programación FINTDAZ en tu barrio, una nueva iniciativa de la décima sexta edición, que busca concretar el acercamiento entre las artes escénicas y la comunidad local.

No es un secreto que la falta de espacios para dicho rubro en la región de Tarapacá ha influido en la creación de nuevos públicos, por lo que en el mes de abril, el festival organizado por la Agrupación Cultural Antifaz, tuvo una primera actividad en la toma La Pampa II del Comité de Vivienda Flor de Población de Alto Hospicio, donde participaron las compañías Perro Andante (con la actividad de mediación), creando cóndores para el teatro de sombras y La Tranca con la presentación de la obra Cuentos que Vuelan.

Esta última, tiene 16 años de trayectoria en la región y se inspira en la tradición oral andina del territorio para sus espectáculos. Su cofundador, Alfredo Pizarro Arce, comentó que la experiencia vivida en dicho barrio “tuvo una respuesta muy significativa de los/as niños/as. Nos entretuvimos y estuvimos compartiendo en total como tres o cuatro horas y con la función que hicimos como compañía se cerró esta actividad junto a la participación de los/as niños/as, que es lo que tiene la formación de públicos, porque no es un lugar que accede cotidianamente a los espectáculos y este tipo de talleres, así es que muy feliz de participar en este tipo de actividades que tiene FINTDAZ.

PROGRAMACIÓN

La cartelera de panoramas presenciales continuará en el mes de mayo y lo hará con el Taller de Teatro para Personas Mayores, que será impartido por Formarte Espacio Creativo, todos los viernes, entre el 5 de mayo y 30 de junio, en la Casa del Encuentro del Adulto Mayor (Santiago Polanco 2350), de 12 a 13 horas.

Finalmente, una nueva actividad recibirá la sede Flor de Población y será el Taller de Teatro y Creación Colectiva, que desarrollará Pato Yeco Producciones, todos los sábados, entre el 6 de mayo y el 24 de junio, a partir de las 17 horas.

Toda la información la puede encontrar en www.fintdaz.cl o en las redes sociales Facebook e Instagram como FintdazChile.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí