Literalmente con bombos y platillos abrirá sus puertas la fiesta denominada Dios los cría y el Diablo los Junta, el próximo viernes 12 de mayo en Puerto Madero de Iquique.
El evento reunirá por primera vez en el mismo escenario a los emblemáticos Mallkus, que juegan de local con su sonido folclórico y orquestal y a Santaferia, que trae todos sus himnos de cumbia casera, mezcla de pachanga con vientos, cuerdas y percusiones de toda Latinoamérica.
En palabras de Francisco Montecinos, Director de Mallkus: “Para nosotros es un tremendo orgullo compartir escenario con una banda que muchos admiramos como es Santaferia, creemos que es muy valioso tener nuestro espacio en este escenario. Nosotros somos una banda de sueños. Comenzamos hace más de 20 años con un sueño pequeño y hemos crecido de sueño en sueño y esto es parte de eso. Esta todo dado para pasarlo bien ese día así que ojalá vayan todos los iquiqueños”.
Tanto Santaferia como Mallkus se presentarán en una etapa de consagración de sus trabajos, en un formato que busca estremecer al público asistente, como lo explica Mirko Yuras desde la organización del evento: “La puesta en escena de esta fiesta es mucho más íntima que en un concierto masivo, la experiencia del público se vuelve más intensa porque hay baile, te puedes tomar unos traguitos y la interacción de las bandas con el público es súper cercana. Sabemos que el público iquiqueño es el más prendido, así que va a ser una tremenda fiesta con postales que quedarán grabadas en el público y los músicos”.
Si bien las bandas tocarán por separado, desde ambas agrupaciones ha habido acercamientos para que este sea un punto de encuentro y colaboración, por lo que la noche podría tener algunas sorpresas en ése sentido. Así lo anuncia Gonzalo Fouré, músico y obrero multifuncional de Santaferia: “Para nosotros es muy bonito poder compartir con músicos emblemáticos del Norte como son los Mallkus. Ellos nos inspiran a seguir explorando en los sonidos de nuestro continente y nos enseñan sobre la esencia musical de las tierras nortinas, así que ojalá podamos aprovechar esta instancia para regalarle algo único al público iquiqueño y enriquecernos todos con esta experiencia”.
El evento abrirá sus puertas desde las 22.00 y hasta las 04.00 AM, en el Centro de Eventos Puerto Madero, ubicado en Bajo Molle. Las entradas tienen un valor de $20.000 más cargo por servicio y están disponibles en ticketone.cl