El dúo chileno compuesto por Nicolás Roa y Tomás Cordero, La Hipocresía Mató al Gato, está de vuelta en la escena con el estreno de Entrégate. En esta propuesta, los músicos y productores se unen a la cantante y compositora nacional, Masquemusica, en un single que vibra al ritmo del funk, con elementos del neo soul, el pop y un contagioso coro que no dejará a nadie indiferente.
Esta canción, que ya está disponible en las plataformas de música y YouTube, relata la historia de una persona seducida por la trampa ilusoria del dinero y los placeres materiales, lo que finalmente lo deja preso de una obsesión que distorsiona su forma de ver la realidad. A través de este tema, los músicos quieren entregar una mirada crítica sobre cómo la adicción a lo material y la lujuria conviven en la sociedad contemporánea.
Entrégate, cuenta con un videoclip que transporta al espectador a un mundo superficial, donde el protagonista experimenta una euforia efímera y deslumbrante ante la acumulación de riqueza y bienes. En este material, también se expone la forma en que esta adicción al dinero se convierte en una especie de droga adormecedora, volviendo al protagonista insensible a las conexiones humanas auténticas y debilitando su capacidad de tener sentimientos como el amor, la amistad y la compasión.
La Hipocresía Mató al Gato es un dúo chileno formado en 2020 que ha destacado en la escena por su refrescante propuesta donde mezclan el rock, el funk, el pop y el soul. Con su trabajo, buscan romper con los parámetros convencionales de la música popular, definiéndose como una banda ‘multi-estilística’, con una poderosa expresión musical y letras que transmiten ideas y mensajes que van desde desahogos emocionales hasta críticas y reflejos de nuestra sociedad.