¿Quién es Bratty? Existe una artista que la rompe en México y estará en Lollapalooza Chile 2024

Abigail Juárez es Bratty, cantante y compositora mexicana nacida en Culiacán, Sinaloa, cuya propuesta musical está basada en el indie-pop/surf-rock, géneros que son iluminados por su dulce y cautivador trabajo vocal. Para la artista de 23 años, este 2023 ha estado repleto de gratas sorpresas, realizó una alabada presentación en Coachella y lanzó su tercer álbum llamado TR3S, donde abrió su corazón para contarnos sobre sus obsesiones, inseguridades y ansiedades al ritmo de efervescentes melodías.

Desde su aparición en la escena, Bratty se ha consolidado como una de las cantautoras emergentes más promisorias y convincentes de los últimos años. Sus inicios en la música, fueron a los 11 años cuando comenzó a tocar las canciones de One Direction en el piano de forma autodidacta, para luego aprender a tocar guitarra de oído y con tutoriales de YouTube.

Si bien comenzó interpretando covers, Bratty aprovechó sus habilidades musicales y experiencia previa escribiendo poesía, para crear sus propias composiciones inspiradas en grupos de indie-pop liderados por mujeres, entre los que se encuentran Alvvays, Snail Mail y Best Coast, banda de la cual tomó su nombre artístico haciendo referencia a una de sus primeras canciones.

Bratty hizo su debut oficial con Todo Está Cambiando, EP grabado íntegramente en su habitación durante 2018. Al año siguiente, la cantante apareció en el hit viral Ropa de Bazar del cantautor mexicano Ed Maverick y lanzó su álbum Delusión. Posteriormente, y luego de firmar contrato con Universal Music México, presentó su segundo álbum, tdbnde 2021, el que recibió importantes elogios dentro y fuera de su país, entre ellos aparecer en la lista de Artistas Latinos y Españoles a Seguir en 2023 de Billboard.

Este año además, fue la única artista nacida en México que formó parte de Coachella y su show fue aclamado por el público y la crítica que lo destacó en medios como Entertainment Weekly y Los Angeles Times, que la bautizó como la reina vigente del garage-pop mexicano.

Su más reciente producción es TR3S, que incluye 12 canciones que trabajó con el productor Julián Bernal (ganador del Grammy Latino), quien le otorgó un sonido más elaborado y libre a todo el proceso creativo de la joven artista. Esta placa, ha sorprendido por la elegancia musical que Bratty ha ido perfeccionando, junto con su lírica llena de sentimiento y emociones que la elevan como una de las mejores compositoras de su generación.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí