Globos aerostáticos gigantes y una espectacular orquesta. Así se vivirá “Star Wars Sinfónico”

Como cada año, los fanáticos de la saga se toman el 4 de mayo para celebrar el Día de Star Wars, (May the 4th, aludiendo a la reconocida frase “que la fuerza te acompañe”). Este año, la Fundación Dream Here Sueña Aquí ha lanzado una iniciativa sin precedentes y se encargará de liderar las festividades con Star Wars Sinfónico, eligiendo a Chile para un evento multidimensional que celebra la música, la cultura y la creatividad.

La cita está pensada para un público familiar y transversal que tiene como punto central, un extraordinario concierto sinfónico que celebra la icónica música de Star Wars, compuesta por el ganador del Óscar, John Williams.

Sumado a la música en vivo, Star Wars Sinfónico ofrecerá una experiencia visual única e impresionante con la presencia de gigantes aeronaves, globos aerostáticos, con la forma de los reconocidos personajes de la saga, como Yoda y Darth Vader comandadas por el piloto internacional Benoit Lambert de Bélgica y su tripulación. En el concierto estarán presentes, además, variadas figuras de la saga que sumado a cientos de fanáticos, cuya asistencia dará vida a este evento de otra galaxia.

Fernando Gomez, Director de Fundación Dream Here Sueña Aquí, señala que “hemos tenido diversos eventos de música de cámara y lírico masivos en los últimos meses que nos demuestran que la gente espera y asiste a ellos porque también los disfrutan con entusiasmo. Con Star Wars Sinfónico queremos seguir abriendo este tipo de eventos a todo espectador y a espacios familiares como los estadios y la Quinta Vergara, transformándolos en lugares para vivir magia y momentos de alegría”.

Star Wars Sinfónico tendrá, además, un foco inclusivo y participativo ya que brindará la oportunidad a destacados músicos de Orquestas Juveniles, de participar de esta Orquesta Soñada que estará liderada por la Orquesta Filarmónica Antena de la Academia de Musica Pedro Aguirre Cerda de La Serena,  quienes ofrecen una apuesta de alto nivel interpretativo, con presentaciones excepcionales en Chile y en el extranjero, entregando además desde hace 21 años, enseñanza musical gratuita.

Esta iniciativa no sólo busca promover el desarrollo artístico de nuevas generaciones, sino que también refleja el compromiso social de la Fundación Dream Here Sueña Aquí con la integración social, generando oportunidades y diversificando la oferta cultural.

Star Wars Sinfónico está diseñada para enriquecer a las comunidades con una experiencia cultural de dimensiones cósmicas, llevándolos a otras galaxias con momentos de emoción y asombro que perdurarán en el recuerdo de todos los asistentes.

Fechas y entradas concierto Star Wars Sinfónico

– 4 de mayo en el emblemático escenario de la Quinta Vergara en Viña del Mar

Venta de entradas

– 5 de mayo Estadio Bicentenario de la Florida, Santiago

Venta de entradas a partir del lunes 24 de marzo por Ticketmaster.cl

– 11 de mayo Estadio La Portada de la Serena

Venta de entradas

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí