Con un sorprendente dueto de Kanela con Quique Neira y ritmo urbano de Standly: Gira Teletón reunió a más de 7 mil personas en Iquique

Más de 7 mil personas fueron parte de la segunda parada de la Gira Teletón, en Iquique. La segunda parada del recorrido por el norte contó con grandes sorpresas y una importante presencia del folclore local, partiendo por un pasacalle con más de 100 bailarines de diversas compañías de la región, quienes animaron el pre show.

Posteriormente, fue la agrupación folclórica Confonura la encargada de realizar una espectacular obertura, mientras que la compañía de caporales Reales Brillantes Andinos Iquique compartió con la legendaria banda nacional, Illapu. Tras esto fue el turno de Quique Neira, quien interpretó parte de los éxitos de su anterior banda, Gondwana, y sorprendió a todos con una espectacular colaboración con Kanela, vocalista de Noche de Brujas.

“Culpable o no” de Luis Miguel -y que forma parte de los covers que Neira ha reversionado en clave Reggae con gran éxito -fue la canción elegida para una colaboración que, como cuenta Kanela, surgió esa misma tarde, como parte de la gran energía y espíritu de colaboración que genera la Gira de la Teletón.

“Yo soy fanático de Luis Miguel, entonces el Quique me dijo ‘oye, ¿cantemos este tema juntos?’ y, nada, hicimos una prueba rápida y le dimos y estuvo increíble. Esta es la magia de la Teletón”, contó.

El evento contó con la animación de Angélica Castro, quien viajó directamente desde Santiago, donde horas antes participó de una “Porotón”, junto a las organizaciones sociales del mercado Tirso de Molina.

“Para mí, Teletón es mi vida. Siento que tenemos un legado, de tantos años de historia, es parte de nuestro ADN y es parte del país que queremos ver, donde somos un solo color, un solo Chile y ese orgullo se llama Teletón, donde transformamos día a día a familias, y por eso este 8 y 9 de noviembre es tan importante”, relató.

El show fue además una oportunidad para visibilizar el gran trabajo que realiza Teletón Iquique en pos de sus más de 800 pacientes y sus familias.

El cierre de la noche estuvo a cargo del artista urbano Standly, quien desató fervor en la tierra de campeones y demostró por qué es uno de los chilenos más escuchados en el extranjero. Y, finalmente, Kanela regresó junto a noche de Brujas para hacer corear a miles de personas éxitos como “Me gusta todo de ti”, “La besé”, entre otros.

El evento contó además con la presencia del Dj Pablito Pesadilla, quien previo al espectáculo visitó el instituto local y compartió con las familias.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí