Cuatro desarrolladoras de videojuegos provenientes de las regiones de Maule y Metropolitana, fueron parte de la misión comercial a Digital Dragons 2025, la conferencia B2B más grande de la industria de videojuegos en Europa.
En esta edición que se realizó en el centro de eventos ICE de Cracovia, participaron Time Hunters Studios (Maule), Dearly Crow (RM), Cuento Corto (RM), y AOneGames (RM), quienes pudieron reunirse con publishers y representantes del ecosistema internacional de los videojuegos.
Inclusive, Deadly Crow participó en el concurso de Digital Dragons Indie Zone, el espacio de pitching al que son invitados estudios que cuentan con videojuegos especialmente bien vistos por los organizadores del evento.
El jefe del Departamento de Economía Creativa de ProChile, Raúl Vilches, señaló que «la internacionalización de las empresas chilenas en la industria de los videojuegos es parte de una estrategia de varios años, impulsada por ProChile y otros organismos del sector público y privado. Aquello nos ha permitido gozar de un buen posicionamiento en los mercados más potentes en la industria de los videojuegos, como lo es Polonia«.
José Rojas, fundador de Time Hunters Studios (Maule) y quien en 2022 firmó contrato con la multinacional Nintendo, añadió que «es la oportunidad que nos da ProChile de poder estar acá, pudiendo hacer negocios como queremos y vamos por mucho más. El año pasado éramos 5 personas, hoy somos 25 y esperamos seguir creciendo gracias al apoyo de ProChile».
Las exportaciones de servicios ligados a la economía creativa chilena lograron un total de US$ 98 millones en 2024, donde las exportaciones de videojuegos contribuyeron con US$ 8 millones.