«Cerveza Iquiqueña» se midió con las mejores del mundo

Con sus cinco variedades Rubia, Morena, Exótica, Trigueña y Atacameña, María Ignacia Hernández participó en el World Beer Cup 2012, el evento cervecero más importante del mundo, éste se llevó a cabo en San Diego, California, el pasado 2 de mayo.

El torneo se realizó en forma paralela al Congreso Mundial de Cerveceros 2012 y a la Expo Cerveza

¿Por qué decidieron participar?

Este evento se realiza cada dos años y nosotros ya habíamos participado sólo como asistentes a la conferencia, no al World Beer Cup. Para nosotros es importante poder ser evaluados por los mejores jueces del mundo. Si bien se presentaron más de 3.000 cervezas de todos los continentes, confiamos en que la variedad Exótica, pudo llamar la atención ya que está hecha con mango de Pica, cuyo sabor es distinto a cualquier otro.

¿Todos los participantes fueron cerveceros artesanales?

Sí, pero las escalas son distintas en Estados Unidos, las cervecerías regionales de allá podrían abastecer casi a todo Sudamérica.

Además del torneo, los gerentes de Iquiqueña participaron en varias charlas, “ya que los expositores son sumamente interesantes y siempre aportan con sus conocimientos de punta, técnicas de producción y  recomendaciones”.  También lo harán en la Expo Cerveza, otra de las áreas interesantes de este Congreso que dura 4 días, en dónde se reúnen en un solo lugar las ofertas de los proveedores de insumos y maquinarias de producción de todo el mundo.

Finalmente, María Ignacia anunció que a su regreso de Estados Unidos comenzará fuerte la promoción de Salvaje, la nueva cerveza negra para este invierno. Esta variedad de cerveza Premium, de estilo Schwarzbier de 5.0 grados de alcohol, es elaborada en base a cinco tipos de finas maltas para obtener un cuerpo deliciosamente balanceado, refrescante y complejo, con notas de chocolate bitter, café y maíz tostado.

Comentarios

Comentarios