Consiguiendo el número 1 en 34 países y vendiendo más de 6 millones de copias, la historia tras el álbum Mylo Xyloto es ahora revalada, con el lanzamiento de la primera edición, de una serie de cómic de seis capítulos, en el Comic-Con de San Diego.
La historia de Mylo Xyloto fue concebida y escrita por Coldplay junto, al nominado a premios de la Academia, el escritor y director Mark Osborne (Kung Fu Panda, MORE, The SpongeBob SquarePants Movie), y será publicada por Bongo Comics Group de Matt Groening.
Colplay contó en su página: «Hace tres años tuvimos una idea con nuestro amigo Mark Osborne sobre un personaje llamado Mylo Xyloto. Gradualmente la historia de Mylo y su universo vinieron juntos y esto terminó como telón de fondo para el álbum y la gira. Ahora estamos orgullosos de anunciar que el próximo año la historia va a salir como un cómic de seis partes. Esperamos que les guste. Fue muy divertido hacerlo».
Mark Osborne agregó: “El cómic es la última expresión de una película animada basada en la música que la banda y yo empezamos a desarrollar hace varios años. Es la historia de Mylo Xyloto, un joven enlistado en una guerra contra el sonido y el color en el mundo del Silencia. Mylo descubre que el enemigo para el que ha sido entrenado a odiar toda la vida podría no ser el enemigo, después de todo. Por suerte habrá muchas, muchas conexiones para los que han escuchado el álbum. Estoy más que encantado con la forma que tomo este trabajo”.
La primera edición de Mylo Xyloto estará disponible, con una exclusiva e intercambiable portada en el Comic Con en el Centro de Convenciones de San Diego este 12 y 15 de Julio. Este viernes 13 de Julio, un equipo de producción detrás del comic estará en el panel de discusión de la feria, para luego presentarse en el área de firma de autógrafos. Una cantidad limitada de esta exclusiva edición estará disponible en las tienda on line de Coldplay.com
Las seis partes serán lanzadas mensualmente desde Febrero de 2013 y podrá ser pre ordenada pronto vía Coldplay.com