Gran cantidad de turistas se informan acerca de los atractivos de Tarapacá

03 [800x600]

El director regional de Sernatur Tarapacá, Felipe Pérez, invitó a los turistas que visitan la región a pasar por la Oficina de Informaciones Turísticas de Sernatur, OIT, donde encontrarán información detallada de los principales atractivos de la zona, además de datos de empresas del rubro que estén inscritos en el Registro Nacional de Servicios Turísticos en el sitio www.calidadturistica.cl.

«El Servicio Nacional de Turismo Tarapacá diariamente entrega información precisa y actualizada de los atractivos y servicios que hay en la zona, y muchas veces es punto de encuentro que tienen los turistas que visitan la Región de Tarapacá«, indicó Pérez.

Orientación, planos de la ciudad y la región, qué hacer y qué visitar son las principales consultas de los turistas que llegan a la Oficina de Informaciones Turísticas de Sernatur, que atienden de lunes a viernes de 9:00 a 20:00, de 9:00 a 19:00 horas los sábados y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

El turista suizo, Conrad Luppichini, aseguró que en la OIT Tarapacá recibió “una muy buena atención, especialmente porque atienden en inglés, no hablo español y se me hace muy difícil. Buscaba información de donde alojar, mi familia llega en unos días y acá encontré varios lugares donde consultar, tenían todo lo que necesité y me hicieron sentir muy bien”.

De 50 a 60 turistas visitan diariamente la OIT Tarapacá y por excelencia los destinos con mayores consultas son las salitreras Humberstone y Santa Laura, declaradas patrimonio de la humanidad en 2005. Le siguen los Geoglifos de Pintados, Matilla, Pica y la Laguna Roja en Camiña.

El jefe de la Oficina de Información, Mario Marroquín, aseguró que “son muchas las consultas y visitas que recibimos diariamente, principalmente buscando orientación, junto a Aarón Chel y Carla Zurita, los informadores turísticos, damos una atención completa y acabada de los atractivos y servicios en los distintos puntos de la región”.

Los informadores turísticos de la OIT diariamente entregan datos de las mejores rutas y el estado de éstas, qué tipo de vehículo se debe usar para accedes a ciertos sectores y los puntos de carga de combustible, además de dónde comer y alojar, los atractivos en la ciudad, arriendos de vehículos y transporte, entre muchas consultas.

El director regional de Sernatur Tarapacá, Felipe Pérez, explicó que la intención es que los turista se sientan bien atendidos, que reciban información fidedigna y concreta, además de encontrar lo que buscan. Lo que nos permite tener turistas más informados y con una mayor capacidad de decisión en su itinerario de viaje por la Región de Tarapacá, finalizó.

Comentarios

Comentarios