Empresarios nacionales e internacionales son los que componen a los integrantes de la delegación que visitan nuestra región en marco del 36° Congreso de Achet. Dentro de sus actividades se encontraba un recorrido por algunos de los atractivos turísticos de Tarapacá.
Dicha actividad fue coordinada por la Corporación Regional de Desarrollo, apoyada por la Seremía de Economía y Sernatur.
El recorrido inicial fue La Ruta de la Sal, la cual contempló una visita al salar más grande de nuestra región, cuya superficie tiene una extensión de 45 kilómetros de largo por 5 kilómetros de ancho y entre 60 y 120 metros de profundidad, con reservas para satisfacer la demanda mundial por 5 mil años. Además, la empresa Sal Lobos preparó una visita a sus faenas, dando a conocer sus procesos libres de contaminación que representa un complemento a la acción turística, finalizando con una tronadura, la cual cautivó a cada uno de los visitantes.
Continuando el recorrido, visitaron Salitrera Victoria y Bosque de Tamarugos, finalizando en la reserva arqueológica de Pintados y sus geoglífos, donde además degustaron un almuerzo preparado con productos de la zona y además conocieron parte de la artesanía de Tarapacá en un mercado montado especialmente para ellos.
Los empresarios y visitantes a nuestra región se mostraron muy satisfechos por los atractivos presentados, argumentando que nuestra región tiene mucho potencial para ser incluido en sus canales comerciales.