INJUV Tarapacá y SENAME realizaron cierran campaña de “Verano para Todos y Todas”

El cierre de las actividades del Verano para Todos y Todas que impulsó el gobierno este año se realizó con taller de Cultura Urbana efectuado por monitores del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV Tarapacá a jóvenes privados de libertad recluidos en uno de los Centro del Servicio Nacional de Menores, SENAME.

En el taller de cultura urbana participaron 38 jóvenes de 15 a 17 años que asisten al  Centro de Internación Provisoria (CIP) y al Centro de Régimen Cerrado (CRC). Los jóvenes vieron un vídeo de introducción a la cultura urbana, y como ella es considerada como una herramienta para la inclusión y el desarrollo personal, como disciplina artística y de vida, que ha ayudado a salir de condiciones precarias y mejorar la calidad de vida a gran cantidad de jóvenes en todo el mundo.

Además, conocieron y  practicaron ejercicios para  realizar una  coreografía de danza urbana, ejercicios de improvisación y de expresión, así también, fueron aprendiendo algo  del oficio de Dj y con ejercicios lúdicos se acercaron al equipamiento y manejo de perillas. Tuvieron la oportunidad de compartir con el DJ Cristobal en rondas de preguntas y respuestas, sobre la música y cómo llegar a ser un profesional.

La Directora Regional de INJUV, Camila Castillo Guerrero, está convencida que “parte del rol de INJUV es colaborar con la reinserción social de los jóvenes. Ellos están cumpliendo una pena porque cometieron un error y cuando ese proceso termine tienen que formar parte de la sociedad con plenos derechos, sobre todo necesitan oportunidades”.

En tanto, la Directora Regional de Sename, Paula Soto indicó que “este tipo de instancias son súper importante para nosotros porque los jóvenes que están dentro del SENAME no pierdan sus derechos por tener algún tipo de sanción. La Directora de INJUV ha tenido la voluntad de manifestar que va a traer otros talleres dentro del año y que sean de interés juvenil. Esto también demuestra la voluntad de las autoridades por crear efectivas condiciones para la reinserción de los jóvenes. Estamos en la línea de la Presidenta, Michelle Bachelet y es una señal muy importante que INJUV esté llegando a estos espacios, donde los jóvenes siente que les han faltando oportunidades”.

DSC_0044

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí