FINTDAZ cerró el año con más de 30 mil asistentes que disfrutaron de la programación de sus 18 años

A días de finalizar el año 2025, el Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ, que este año fue presentando por Cerro Colorado | BHP Y aNTIFAZ, anunció que más de 30 mil asistentes disfrutaron de la programación gratuita, que celebró los 18 años de existencia de este evento cultural, nacido en la región de Tarapacá.

Dicha suma se refiere a todas las funciones y actividades formativas, que se realizaron a lo largo de estos meses, las cuales se dividieron en Hitos Programáticos, en una primera etapa, y en el Gran Festival, que se llevó a cabo entre los meses de octubre y noviembre.

Entre los meses de marzo y diciembre, el festival realizó más de 100 funciones de teatro, danza, circo y música, con más de 44 compañías y más de 340 artistas participantes, provenientes de Portugal, España, Italia, Brasil, México, Uruguay, Bolivia, Argentina y Chile, que estuvieron presentándose en las comunas, localidades y poblados de Iquique, Alto Hospicio, Alto Playa Blanca, Pozo Almonte, Mamiña, La Tirana, La Huayca, Pica, Sibaya, Pachica, Pisagua y Huara.

Además, en el marco de las instancias de formación para la comunidad interesada en las artes, se llevaron a cabo un total de 14 actividades, charlas, encuentros y talleres.

Para el director general de FINTDAZ, Abraham Sanhueza López, estas cifras “reflejan un real y constante apoyo de los públicos hacia el festival, el cual se ha consolidado en la región y las audiencias dan cuenta de ello, por lo que queremos agradecer enormemente a todos y todas quienes asistieron a las distintas funciones y actividades, así como también a las diversas instituciones que hicieron posible la exitosa decimoctava edición”.

Todas las novedades de este encuentro de artes escénicas, se encuentran disponibles en fintdaz.cl y en las redes sociales Facebook e Instagram como @fintdazchile.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí