Mi Torero es un corto realizado por el colectivo “Punto je”, se filmó en abril de este año y cuenta con la participación de la actriz Iquiqueña Ayleen Sánchez Matus.

Historia

Elena se enamora perdidamente de Juan, un torero español que conoce  en un bar; hacen el amor. A la mañana siguiente Elena se despierta y no lo encuentra. El se ha ido para siempre, dejándole como único recuerdo su traje de torero.

Producto de esa noche nace su hijo al que nombra Juan como su enamorado.  Durante 22 años Elena hace el mismo ritual cada día 21 de Enero. Es el día en que conoció y perdió para siempre el amor. La locura que desata esta perdida  hace que cada vez que ve el traje vea en el a Juan. Su hijo con mucho dolor trata de ayudarla para que entienda de una vez que lo que ella ve es solo un fantasma.

 

 

Por otra parte Juan hijo es homosexual y trabaja en un local Gay haciendo un espectáculo como Torero con el mismo traje que su madre guarda como reliquia sagrada. Siendo todo esto su gran secreto.

Un día Elena se da cuenta que el traje ha desaparecido. Entra en crisis de locura extrema, su hijo le dice la verdad. Lo perdona, pero su esquizofrenia es superior a ella. El día en que decide ir a ver a Juan a su espectáculo, vuelve su mente a engañarla; cree que es Juan Padre, lo que conlleva a un inesperado desenlace.

 

 

Trailer