Ya sea en televisión, como el típico “mil pegas”, Búscate la Vida (MEGA); en el cine, como un peluquero de clase media, La buena Vida (Andrés Wood); o en el teatro, como un profesor con crisis existencial en plena “revolución pingüina”, Clase (Guillermo Calderón); solo existen elogios para Roberto Farías (39) y su desempeño actoral. Plan de Vuelo conversó brevemente con el actor del momento; el mismo que irónicamente se encuentra sin proyectos y hace unos días atrás, recibió el premio al mejor actor del Festival de Biarritz de Cines y Culturas de América Latina por su papel en La Buena Vida.

Sabemos que antes de dedicarte a la actuación tenias literalmente otra vida; ¿qué otros oficios realizaste?

Muchos; encuadernador, ayudante de corte, profesor de Kung Fu, recepcionista, cobrador del colegio de periodistas

¿Cómo te diste cuenta que la actuación era lo tuyo?

Cuando tomé un taller en la corporación Maria Canepa a los 23 años…

Tu agenda estuvo bastante copada durante este 2008 ¿tienes algunos proyectos en cine o televisión ahora?

Ninguno….estoy cesante…y asustado con el águila republicana y su crisis.

¿Te gusta el cine Chileno?

Me gusta mucho, algunas de mis películas favoritas son; Valparaíso mi amor, Largo Viaje, Tres tristes tigres, El chacal de Nahueltoro, El tesoro de los caracoles, Rabia, La frontera, Caluga o Menta, La historia de los niños en historias del fútbol, B-happy, La buena vida, La vida me mata…No he visto aun Tony Manero….me gusta Juan Carlos Bustamante. En general, el cine Chileno esta cada vez mejor.

¿Qué has sacado al limpio de la obra «Clase»?

Lo que saco al limpio después de Clase….es que si ya no saliste a matar al mal de este país, a todos los demonios que nos dominan….mejor suicidarse…o marcar el paso hasta que se provoque una revolución profunda, latinoamericana, mundial que nos vuelva dignos como lo éramos cuando comíamos los frutos de la tierra y ningún hijo de puta nos ponía un pie encima….solo los dinosaurios que eran hermosos….

 

Comentarios

Comentarios