AÑO 2004

“El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey” ganó como Mejor Película, cuando mi favorita era “Perdidos en Tokio” y minutos antes que finalizara la ceremonia quise que ganara “Río Místico”. Sean Penn ganó como Actor Principal, mi favorito era Bill Murray por “Perdidos en Tokio”. Charlize Theron ganó como Actriz Principal por “Monster”, era mi favorita. Tim Robbins ganó como Actor Secundario por “Río Místico” y Renée Zellweger ganó como Actriz Secundaria por “Cold Mountain”, mi favorita era ella junto a Holly Hunter por “A Los Trece”. “Perdidos en Tokio” ganó guión original y premiaron a “El Retorno del Rey” en guión adaptado, tal vez “Río Místico” se lo merecía.

AÑO 2005

En Mejor Película, mi preferida era “Sideways: Entre Copas”, por su pequeña gran historia y mi segunda opción fue la vencedora de esa noche; “Million Dollar Baby”. Jamie Foxx tenía que llevarse el Oscar por su interpretación de Ray Charles y lo consiguió. En Actriz Principal, Imelda Staunton por “Vera Drake” mostró una soberbia actuación, era mi favorita, ganó Hilary Swank por “Million Dollar Baby”. En Actor Secundario mi favorito fue el vencedor; Morgan Freeman por “Million Dollar Baby”. En Actriz Secundaria, como no había visto a Cate Blanchett en “El Aviador”, mis favoritas para llevarse la estatuilla eran Laura Linney por “Kinsey” y Virginia Madsen por “Entre Copas”. Al menos “Entre Copas” se llevó el muy merecido premio a Guión Adaptado.

AÑO 2006

Un año sorpresivo. A finales de diciembre de 2005 vi en DVD “Crash” (le colocaron “Vidas Cruzadas” en Chile) y me gustó la historia. A principios de 2006 vi “Magnolia” (despues de mucho tiempo) y lo único que quería era retroceder en el tiempo y regresar al año 2000 para que le dieran las estatuillas que se merecía la película inspirada en las canciones de Aimee Mann. “Crash” compartía con “Magnolia” el ser una película con historia coral, por lo tanto era mi favorita para ganar en Mejor Película y lo consiguió. En Actor Principal, mi favorito fue el ganador de la noche; Philip Seymour Hoffman por “Capote”. En Actriz Principal, pensé que ganaría Felicity Huffman por “Transamerica” pero siempre quise que se lo llevara Reese Witherspoon por “Walk the Line”, la flamante ganadora de esa noche. Actor Secundario no tenía mucho donde escoger, ganó George Clooney por la enredada “Syriana”. En Actriz Secundaria, Rachel Weisz era mi favorita por “El Jardinero Fiel”, ganó. En Guión Original, mis favoritos eran “The Squid and the Whale” y “Crash”, ganó ésta última. En Guión Adaptado, mi favorita era “Secreto en la Montaña”, era que no, si días antes de la premiación y de ver la película, había leído el cuento del cual se inspiraba.

AÑO 2007

Nunca simpaticé con “Los Infiltrados” que ganó como Mejor Película, cuando mi alternativa era “Pequeña Miss Sunshine” o “Babel”. En Actor Principal, juraba que por caridad (y por edad) se lo darían a Peter O’Toole por la interesante “Venus”, pero se lo dieron a Forest Whitaker por su gran personaje en “El Último Rey de Escocia”. En Actriz Principal, mi favorita era Helen Mirren por “La Reina” y ganó. En Actor Secundario, pensé durante días en Eddie Murphy por “Dreamgirls”, hasta que recordé que no era de gusto de la Academia y cambié mi parecer y acerté; Alan Arkin se llevó el premio por su rol de abuelo en “Pequeña Miss Sunshine”. En Actriz Secundaria, se lo habría dado a Cate Blanchett por “Escándalo” o Abigail Breslin por “Pequeña Miss Sunshine”, ganó Jennifer Hudson por “Dreamgirls”. En guión original, mi favorita “Pequeña Miss Sunshine” consiguió la estatuilla dorada y en guión adaptado quería que ganara “Escándalo” o “Little Children”, pero ganó “Los Infiltrados”.

AÑO 2008

Si en 2007 no simpaticé con “Los Infiltrados”, en 2008 tampoco simpaticé con “Sin Lugar Para Los Débiles”, la ganadora en Mejor Película, pues quería que se lo llevara “Juno” o “Petróleo Sangriento”. En Actor Principal mi único favorito fue el ganador, Daniel Day-Lewis por “Petróleo Sangriento”. En Actriz Principal, no me rendí fácilmente con Marion Cotillard y su personificación de Edith Piaf en “La Vie en Rose”, por eso mi favorita esa noche estaba entre ella y Laura Linney por “The Savages”, ganó la primera. En Actor Secundario, quería que premiaran a Casey Affleck por “El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford”, pero ganó Javier Bardem por “Sin Lugar Para los Débiles” (al menos Bardem no me cae tan mal como Antonio Banderas). En Actriz Secundaria pensé que se lo darían a Cate Blanchett por personificar a Bob Dylan en “I’m Not There” (lo hizo increíble, como cada actuación que realiza) pero sorpresivamente se lo llevó Tilda Swinton por “Michael Clayton”, donde he de ser honesto, lo hizo bastante bien. En Guión Original, habían buenas opciones como “Michael Clayton”, “Ratatouille”, “The Savages”, “Lars and the Real Girl”, por lo tanto todas eran mis favoritas, pero una fue la ganadora y fue; “Juno” escrita por Diablo Cody. En guión adaptado estaba entre “Petróleo Sangriento” y “Sin Lugar Para los Débiles”, ganó ésta última.

AÑO 2009

En Mejor Película mis favoritas eran “Benjamin Button” y “Slumdog Millionaire”, ganó la segunda. En Actor Principal, quería que ganara cualquiera menos Mickey Rourke por “El Luchador”, aunque pensé que se lo llevaría Frank Langella por “Frost / Nixon”, finalmente fue Sean Penn por “Milk” el vencedor. En Actriz Principal, Anne Hathaway, mi actriz favorita por “El Casamiento de Raquel” se lo merecía, también Meryl Streep por “La Duda” y mi tercera alternativa resultó escogida; Kate Winslet por “El Lector”. En Actor Secundario me habría encantado una sorpresa, que Heath Ledger no se hubiera llevado el Oscar póstumo, quería que se lo dieran a Philip Seymour Hoffman por “La Duda”. En Actriz Secundaria, mis alternativas eran Viola Davis o Amy Adams por “La Duda”, de hecho Adams era favorita en muchos sitios de Internet, pero ganó Penélope Cruz por su personaje (que aparece en el minuto 50) de “Vicky Cristina Barcelona”. En guión original, “La Felicidad Trae Suerte” y “In Bruges: Escondidos en Brujas” se lo merecían más que “Milk”, la ganadora. En guión adaptado, como no alcancé a leer el libro del cual se basaba “Slumdog…”, mis favoritas eran “Benjamin Button” (leí el cuento a fines de 2009, regular, mejor la película), aunque lejos se lo habría dado a “La Duda”, pues era la adaptación cinematográfica de una obra de teatro.

Comentarios

Comentarios