La ayuda enriquece el alma dicen, pero ahora quedó demostrado que también puede ser en forma de un tremendo vacilón. Claro, porque la banda local Radiovacile llegó hasta el Centro Penitenciario Femenino, para tocar todo su movido repertorio de nueva cumbia, murga y algo de ska, ante más de doscientas reclusas que saltaron, bailaron y cantaron. ¿Y el objetivo? Recaudar fondos para la Teletón 2010, a partir de una iniciativa impulsada por los funcionarios de gendarmería.

Fue una fiesta vespertina, como las de antaño, pero se entiende el por qué. Y es que compartir con las mujeres que están privadas de libertad demostró que los muchachos de Radiovacile son capaces de armar la conga en todos lados. Las reclusas, en tanto, quedaron fascinadas, pero no por los músicos, sino por el gesto de generosidad que tuvieron al compartir dos horas con ellas y hacerlas bailar con su mejor repertorio en vivo.

Estamos muy agradecidas porque vinieron y nos acompañaron en esta actividad que además de entregarles un momento de diversión a las niñas, sirve para juntar dinero para la Teletón de este año” dijo al finalizar la tocata, la cabo Karina Mora, funcionaria de gendarmería encargada del evento.

Diego Cabrera, miembro de Radiovacile, señaló que para ellos como banda fue un completo agrado ir a esta actividad que es poco común entre las tocatas que semana a semana realizan. “Tuvimos la posibilidad de compartir con ellas y nos demostraron que la música realmente es capaz de romper barreras, y aquí estamos, para ayudar y para entretener con lo que nos gusta hacer” sentenció.

Comentarios

Comentarios