El Licenciado en Artes con mención en Actuación Teatral, Eduardo Luna, arriba hasta nuestra ciudad, para realizar el Taller de Dramaturgia: Realidad como Ficción, el cual tendrá una duración de tres sesiones de 8 horas cada una desde el jueves 20 hasta el sábado 22 de Junio, en donde el actor, busca incentivar la creación dramatúrgica, a través de una metodología de trabajo basada en la investigación de campo y la recopilación de documentos históricos, prensa y entrevistas.

Este Taller práctico y gratuito, pretende entregar herramientas dramatúrgicas a través de la ficcionalización de materiales tales como: notas de prensa o relatos de hechos reales que sirvan para dar pie a la creatividad de los estudiantes, logrando así, establecer un puente entre la contingencia u/o memoria y la visión de un mundo más personalizado.

El  Taller, está dirigido a mayores de 14 años, por lo que quienes quieran participar, deben reservar su cupo (12 disponibles) a través de la página web del espacio cultural o bien acercarse a sus instalaciones.

Por otra parte, Eduardo Luna, a través de la Compañía “La Familia Teatro”, exhibirá el sábado 22 de junio a las 20:00 horas, Painecur, una obra para mayores de 14 años, que se enmarca en el año 1960, después del gran terremoto de Valdivia, en donde una comunidad Mapuche realiza el sacrificio de un niño para calmar las fuerzas sobrenaturales y evitar una catástrofe mayor. En ese entonces, los responsables del acto aunque fueron enjuiciados, no fueron acusados, por lo que en la actualidad, un grupo de estudiantes de Derecho, a quienes se les asignará el caso para su examen de Clínica Jurídica, se verán enfrentados a los prejuicios culturales y sociales.

Las entradas para Painecur están a la venta a través de la página web de Espacio Akana: www.espacioakana.cl y en Eleuterio Ramírez #1265, teniendo un valor general de dos mil y mil pesos para estudiantes y personas de la 3era edad. 

Ambas actividades, se realizarán gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí