A raíz del poder que a logrado principalmente Twitter y Facebook a la hora de mover masas y propagar información, Plandevuelo.cl y Revista Éxito organizaron el Primer DM (Debate de medios) que se centró en la “Responsabilidad comunicacional en las redes sociales”.

La actividad se realizó con el objetivo de incentivar el buen uso de redes sociales como herramienta de comunicación, además de promocionar ambos medios.

El debate fue moderado por el comunicador social y estudiante de periodismo Nicolás Copano quien expuso su visión sobre el tema junto  a tres periodistas locales de medios de comunicación : Rodrigo Tapia, Cristián Ramírez y Anyelina Rojas, además de tres twiteros de la ciudad : Eliett Galleguillos, Cristián Núñez y Ronald Yavar.

Estuvieron por cerca de una hora debatiendo en torno a la responsabilidad que tienen ambos sectores a la hora de emitir información vía redes sociales y se tocaron temas como el uso de Twitter y Facebook en los medios digitales y tradicionales de la ciudad, llegando a la conclusión que su interacción es bastante pobre y en algunos casos nula.

Me llama mucha la atención el debate que tienen los medios digitales y los tradicionales.  La sensación que los medios tradicionales no hacen bien su trabajo, y que a través de estas vías pueden ser evaluarlos, me parece simpático, y no tan sólo eso, sino que también influyente en el debate nacional”. Declaró Nicolás.

Durante el debate, que fue transmitido en vivo vía twittcam, también se llamó a la comunidad a ser responsables a la hora de entregar información y así evitar que datos erróneos o mal intencionados circulen por herramientas -que si se utilizan bien- son una arma de poder.

En PDV creemos que la responsabilidad en el uso de estas herramientas en los medios de comunicación son de mucha importancia, nosotros estamos constantemente en vitrina con los usuarios de las redes, y el realizar este tipo de actividades nos acerca cada día más a nuestros seguidores.

En tanto, Guillermo Rodríguez, Director de Revista Éxito, manifestó que “hay muchas personas que no conocen sobre las Redes Sociales. Y deberían, porque especialmente para  emprendedores y empresas la utilización de estas herramientas es fundamental para mostrarse, por lo mismo tomamos la desición -junto a Plan de Vuelo- el de realizar por primera vez en la región este debate, el que pretendemos repetir durante el 2012

El evento contó el apoyo del Fondo de medios 2011, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, en el cual ambos medios resultaron ganadores. Además de la colaboración del café-restaurant Dulce Deleite, fábrica de Chumbeques Mkoo, Red Bull, Marco Polo y Lan Chile.

Plandevuelo.cl y Revista Éxito se han tomado el desarrollo de la ciudad en serio,  siendo pioneros en la realización de este tipo de actividades, el cual se pretende repetir este año con la moderación del reconocido animador Sergio Lagos.

Comentarios

Comentarios