Más de 3 mil personas concurrieron hasta el sector de estacionamientos de Cavancha para disfrutar de la cantata Carmina Burana de Carl Orff, interpretada por el Coro del Teatro Municipal que dirige el maestro Jorge Klastornick, formado por 60 voces, junto a la soprano Pamela Flores, el barítono Pablo Oyanedel y el tenor Germán Greene. El concierto fue acompañado por la Orquesta Filarmónica de Santiago integrada por 82 músicos y dirigido por el maestro José Luis Domínguez.
Se trató de una mega producción llevada hasta Playa Cavancha de Iquique, por el Ministerio de Minería, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y el Teatro Municipal de Santiago.
Puntuales a la cita, la comunidad llegó muy temprano al lugar para prepararse a disfrutar durante poco más de 70 minutos de una obra que nunca antes había sido presentada en la  región. A las 21 horas en punto se dio inicio al Concierto que mantuvo concentrados a todos, invitando a vecinos y veraneantes a escuchar la obra de Carl Orff que proviene de una colección de poemas sobre motivos amorosos y sarcásticos que datan en gran parte del siglo XII.


Esta fue la tercera de cuatro presentaciones de Carmina Burana que se están realizando en las principales localidades mineras del país, en el contexto de la gira Un Canto a la Minería, iniciativa que responde al esfuerzo mancomunado de importantes actores de la industria minera nacional: Doña Inés de Collahuasi, Codelco y Xstrata Copper, las que actúan como co-organizadoras de este proyecto liderado por la cartera de Minería y el Teatro Municipal de Santiago.

Asimismo el Presidente Ejecutivo de Collahuasi, Giancarlo Bruno dijo que para la compañía es un orgullo haber participado en esta iniciativa que forma parte del compromiso que se tiene con la educación y la cultura en la región.
Esta no es la primera obra que Collahuasi, en alianza al teatro Municipal y la Ley de Donaciones Culturales, trae a Tarapacá. Hace años hemos disfrutado de obras de ballet, teatro, conciertos y opera, Iquique se merece eso y mucho más
Este es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales.