Feria del Libro2 [800x600]

Una invitación a la comunidad a seguir participando en el tercer encuentro 2013, Feria del Libro Iquique, realizaron la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Laura Díaz Vidiella y la Directora General de Vinculación y Relaciones Institucionales de la Unap, Lidia Osorio.

Esta iniciativa, que organiza la Universidad Arturo Prat y el Consejo de la Cultura, es financiada por el Plan Nacional de Fomento Lector, que está integrado por el Consejo de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación y la Dibam, con la misión principal poner en valor a la lectura, al libro  y los lectores.

Al respecto Lidia Osorio, destacó la realización del evento como una importante vitrina para los autores de la región e invitó a la gente a disfrutar de este evento. “Llamamos a la comunidad a seguir asistiendo a este Tercer Encuentro con el Libro, que destaca la presencia de escritores locales, de estudiantes de lenguaje que orientan al público y autores de la zona con temas nortinos, aspectos que favorecen la anhelada descentralización que también tiene que ver con la cultura” precisó.

Artes

Por su parte, Laura Díaz Vidiella relevó lo dinámico de la actividad, que ha dado cabida a distintas expresiones artísticas. “La feria ha estado complementada con diferentes actividades culturales, como música, lectura de poesía, cuenta cuentos y lanzamiento de libros, lo que hace a este encuentro algo dinámico y agradable para que la gente pueda asistir”, puntualizó la titular regional de Cultura.

El Tercer Encuentro con el Libro finalizará a las 19 horas del día sábado 22 de junio, destacando a las 12 horas a presentación del grupo “Verbalía” y el gran cierre de fiesta desde las 19:30 horas con la presentación del Conjunto Folclórico Cofunap y la Tuna Distrito de la UNAP, además de poesía y lectura de cuentos, todo ello en la intersección del Paseo Baquedano con O’Higgins.

Comentarios

Comentarios