El legado de los horrores cometidos por los nazis durante el Holocausto y la forma en que las nuevas generaciones reciben dicha carga emocional, es la principal temática del documental Lo que hicieron nuestros padres: un legado nazi, que hoy viernes Cineclub Oddó presenta como parte de su ciclo programático de Derechos Humanos.

El documental gira en torno a dos hijos de altos oficiales nazis, quienes se reúnen con un judío, cuyos padres murieron a manos del Nacional Socialismo en Alemania. Una cinta donde los participantes confrontan la asimilación de los actos cometidos por sus progenitores y también expresan diversas formas de cargar con dicho legado.

Esta es la tercera de 4 jornadas que giran en torno a los Derechos Humanos, no solo en Chile, sino también a nivel internacional. Cineclub Oddó cerrará este ciclo programático el viernes 07 de octubre con el documental La Imagen Perdida (2013), de Rithy Panh.

Para este ciclp programático, Cineclub Oddó cuenta con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, la Corporación de Derechos Humanos y Sitios de Memoria de Tarapacá y el Programa de Reparación y Atención Integral de Salud, PRAIS.

La invitación para toda  la comunidad es para este viernes 30 de septiembre. A las 18:55 se presenta cada cinta y su proyección comienza a las 19:00 en el Centro Cultural Doña Vicenta (Esmeralda 743, entre Vivar y Barros Arana). Posteriormente se invita a los presentes a participar de un cineforo para que expresen sus opiniones respecto a la realización.

Cabe mencionar que este ciclo forma parte del trabajo sistemático que desarrolla semanalmente Cineclub Oddó, con el objetivo de potenciar la formación de audiencias y apreciación cinematográfica, para lo cual seleccionan ciclos con el fin de tener una programación constante.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí