Comienza cuenta regresiva de Estación del Libro con nutrido programa literario y cultural

Tal como fuera en antaño, hoy la ex Estación de Ferrocarril Iquique – Pueblo Hundido vuelve a ser parte de la ciudad, con la primera Estación del Libro. Un territorio, muchos caminos, evento ferial que se realizará durante cuatro días, desde el 14 al 17 de diciembre próximo, con un nutrido programa literario y cultural.

Este encuentro con el mundo del libro es organizado por el Centro Cultural Doña Vicenta y financiado por la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Además, cuenta con el auspicio de la Cámara Chilena de la Construcción y la colaboración de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, el Registro Civil y el Instituto del Patrimonio, Idepa, de la Unap.

Para Laura Díaz Vidiella, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en este espacio histórico “estarán presentes escritores locales y de la macro zona norte con sus publicaciones, junto a destacados escritores nacionales. Además de editoriales y gestores culturales, quienes exhibirán sus libros y creaciones, en contacto directo con el público, a través de talleres, conversatorios y firma de libros”.

Es por ello que el presidente del Centro Cultural Doña Vicenta, Hrvoj Ostojic, invitó a la comunidad a ser parte de este encuentro con la literatura y la creación cultural, “transformando estos cuatro días de exhibición en una fiesta lúdica para la familia y la comunidad regional; y donde todos podrán disfrutar del arte de los libros y la lectura y un sinfín de sorpresas y novedades”.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí