KUDAI estrena nueva versión de una de sus canciones más emblemáticas «Escapar»

En el marco de la conmemoración de los 20 años de carrera musical de KUDAI, estrenan la nueva versión 2020 del single Escapar. La canción original pertenece al álbum Vuelo lanzado en el 2004.

El cuarteto nacional le da toques modernos a este hit, el cual llegó a los primeros lugares de los rankings musicales en emisoras de Chile, Colombia, Ecuador, Argentina, Perú, México, entre otros.

Siendo solo unos adolescentes, KUDAI marcó a una generación con letras cargadas de emoción, mensajes contingentes para todos sus fans y una propuesta estética única, logrando la fama continental. La agrupación está conformada por Nicole Natalino, Bárbara Sepúlveda, Pablo Holman y Tomás Manzi.

En palabras de KUDAI:

«Reversionar Escapar después de 15 años ha sido una experiencia mágica. Cuando la lanzamos por primera vez yo tenía 16 años y estaba en plena adolescencia, 15 años después, lo veo de una forma muy distinta y mucho más intensa sobre todo por el momento en que estamos pasando todos, lleno de problemas reales, de incertidumbres, miedos internos, tanta presión que muchas veces solo necesitamos un día de paz, me encanta esta reversión porqué esta canción me identifica, pero ahora de una forma distinta» (Nicole Natalino)

«En muchas entrevistas recientes me ha tocado volver a recordar letras que yo en algún momento no quería volver a cantar por lo ‘oscuro’ o ‘denso’ de su contenido. Esto me ha servido mucho para resignificar muchas letras y una en específico que es la de Escapar. Hace 15 años, esta canción era una forma de sanar mi historia drenando, a mi manera, un capítulo de mi vida que no quería enfrentar. Hoy y desde otra perspectiva estoy resignificando desde dónde quiero cantar esa letra, que es lo que quiero decir…hoy entiendo que toda verdad sana y quiero representar todos esos sentimientos y secretos aprisionados»  (Tomás Manzi)

«Escapar es una de las canciones más significativas del grupo. En su momento fue uno de los emblemas para toda una generación, para nosotros mismos cuando fuimos adolescentes, siempre nos va a representar y hoy, a mis 32 años, sigo teniendo ganas de escapar de problemáticas diferentes a las de hace 15 años atrás. Grabar la canción luego de 20 años fue un gran reto. Fue un lindo proceso porque pude conectarme un poco con mi etapa adolescente, revivir las ganas que tengo de subirme al escenario y poder compartir con el público» (Bárbara Sepúlveda)

«Para mí Escapar fue una de las canciones más significativas de la banda. En una época donde claramente estábamos todos los jóvenes pensando exactamente lo que decía la canción, era imposible no sentirse identificado. ¿De qué escapamos hoy? ¿Qué pasa por nuestra mente de joven de 15? Si hacemos una reflexión, nos damos cuenta de que jamás escapamos de nada porque tal vez escapar no es la opción, si no mirar esos problemas de frente y superar obstáculos. Cuando digo escapar, digo afrontar y aprender». (Pablo Holman)

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí