382592_501446823261605_1599914368_n [800x600]

Daniel Chiang es un músico chileno que a los 23 años tiene la experiencia y conocimiento musical de muchos avezados en este rubro. Si bien Daniel tiene un talento innato para la  música, se ha dedicado desde sus orígenes a perfeccionarla en distintas instancias académicas, tanto en  Chile como en el extranjero.

Desde pequeño su interés lo llevó a pasar por  el conservatorio de la Universidad de Chile, para posteriormente empezar a estudiar la carrera de música en la Escuela Moderna durante su enseñanza media, para luego  cursar un programa en Berklee College Of Music, Boston, Massachusetts, la más prestigiosa escuela de música popular de Estados Unidos.

Su primer disco denominado Letras por pistolas, lanzado con el sello PEZ bajo el alero de Christian Gálvez, ha sonado en radios de Santiago y ha logrado presentarlo en distintos espacios del circuito musical chileno, destacándose la participación en la jornada solidaria Canto por Haití, además de diversas presentaciones en las salas SCD de Vespucio y Bellavista, sumado a una serie de locales habilitados para bandas emergentes, en donde no solo ha destacado por su interpretaciones y creaciones, sino que por el fiato que ha logrado con su banda compuesta por Nicolás Quinteros y Gonzalo Eyzaguirre, entre otros.

Daniel en la actualidad comenzó su promoción para el lanzamiento de su primer DVD que tiene fecha para septiembre de este año. Esa así como tiene diversas tocatas programadas en Santiago y en regiones, preparando lo que será su gran gira a México durante este mes por medio de la cual comienza la internacionalización de su carrera.

Letras por pistolas

Letras por pistolas es el disco con el cual Daniel Chiang inició su carrera como solista. Es un trabajo que incluye 10 canciones cuya música y letra son de su autoría. Su estilo se enmarca en el rock pop, siendo musicalmente más complejo que lo que habitualmente se escucha integrando influencias muy amplias, que van desde el rock inglés, hasta las raíces folclóricas chilenas.

Letras por pistolas fue grabado en el sello Pez, del prestigioso bajista de jazz Christian Gálvez y tiene los timbres de un disco hecho a la antigua, con toda la riqueza del trabajo de estudio, que le entrega una cualidad especial que ha sido reconocida por muchos. Este trabajo, cuya temática escapa claramente a las letras de amor habituales, presenta un leguaje poético muy atractivo, aun cuando un poco hermético.

408449_442903762449245_1808675628_n [800x600]

Para más información

DanielChang.cl

Facebook

Canal de Youtube oficial

Bandcamp

Comentarios

Comentarios