Recibí una llamada de mi editor que me dijo: “Pato, falleció Corey Haim, de una sobredosis a los 38 años. El de Generación Perdida –The Lost Boys- y otras”. Pensé: “¿El Corey Haim es el que me caía bien? ¿El amigo ideal? O ¿Es el otro Corey? El que tiene cara de mala influencia (refiriéndome a Feldman)”, en forma inmediata (bueno, no tanto, cerré mis ojos 20-25 minutos, un descanso express), hice mis averiguaciones y me percaté de que era precisamente el que me caía bien…

Más impactado fue enterarme (o recordar) en cuestión de segundos, de que Corey Haim protagonizó en 1986 una película inolvidable, que hasta hoy recuerdo escenas (la veía en el canal Fox, en los primeros años de la llegada de la televisión por cable), me refiero a la cinta Lucas o Lucas: La Inocencia del Primer Amor, en donde compartió créditos con Charlie Sheen, Winona Ryder y Courtney Thorne-Smith. ¡Dios! Si las palabras que escribo pudieran regalar una de las lágrimas que me cayeron al recordar esa película…

Y seré honesto, salvo el mencionado título, solo vi “Generación Perdida” –The Lost Boys-, película ícono de los años 80’s (bueno, Corey Haim fue ícono de esa generación, de la cual, me siento cercano, porque nací en 1983…pero no me nutrí de los títulos de esos años sino hasta hace poco, con la llegada del DVD).

De hecho, recuerdo que la buena onda que sentí por Corey Haim fue porque vi constantemente “Generación Perdida” en la casa de uno de mis mejores amigos del colegio –hoy, la vida solo nos ha hecho coincidir por facebook-. Ese amigo –Sebastián- era (y es) fanático de “Generación Perdida” y siempre que me invitaba a su casa, la veíamos. En Halloween era el título obligado para disfrutarlo, aunque lo hayamos visto un centenar de ocasiones. No importa si sugería (o sugeriamos, los otros amigos) otro título, al final el dueño de casa siempre ganaba y colocaba “Generación Perdida”. Aún recuerdo que en enseñanza media me preguntaba a cada rato si era cierto con que harían la versión “femenina” de la película y que se llamaría “The Lost Girls”. Se pensó harto, al final se hizo una segunda parte echa directamente para DVD; “Lost Boys 2: The Tribe” (2008) o “Muchachos Perdidos 2: La Tribu”.

También recuerdo que en los 90’s, específicamente en 1994, cuando pasaba metido en Blockbuster (bueno, hay cosas que no han cambiado…pues sigo yendo, pero no me quedo horas y horas) colocaban siempre “Generación Perdida” –si no era ese título, era una selección de video clips de las películas de esos años, como Liberen a Willy-.

TÍTULOS DESTACADOS.

Dentro de su filmografía se destacan “Licencia para Conducir” (1988) dirigida por Greg Beeman (las series “Smallville”, “Héroes”, “Melrose Place 2009”) y escrita por Neil Tolkin (“Ricky Ricón”), en donde compartió crédito con su gran amigo Corey Feldman. Ese mismo año protagonizó el thriller “Watchers”.

En 1989 (año en que ingresé a primero básico) junto a Feldman protagonizó la comedia romántica “Sueña un Pequeño Sueño” al lado de Meredith Salenger, si ustedes se preguntan si está desaparecida esta actriz, déjenme que les cuente que presta su voz en la serie animada “Star Wars: The Clone Wars” y ha aparecido en capítulos de las series “24”, “Life” y “Close to Home”.

Se podría decir que el éxito cinematográfico de Corey Haim “murió” tras ese título y tras los excesos que tuvo con las drogas y el alcohol. Después solo hizo películas menores sin mucha trascendencia. Incluso, “Sueña un Pequeño Sueño”, tuvo una segunda parte echa directamente para formato casero en 1995 y que pasó sin pena, ni gloria.

En 2009 estuvo en “Crank 2: Alto Voltaje” y según el sitio Imdb.com se encontraba filmando el thriller “The Dead Sea”, tenía otros thrillers finalizados como “American Sunset” y “New Terminal Hotel”, y otros títulos en pre-producción, destacándose “A Detour in Life”, drama romántico dirigido por el mismo Haim.

Descansa en paz, Corey Haim.

TRAILER-LUCAS:


Escena de Generación perdida

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.