Mi relación con el vecino país data desde que era pequeño, ya en mi primera década iba seguido a Tacna al médico o de paseo con mi familia, los recuerdos que tengo de esos tiempos son siempre buenos, pese a ir al doctor – y todo lo que significa para un niño – siempre habían juguetes baratos y muchas cosas que acá en Iquique no se veían.

Ya cuando estaba en octavo básico se dio la oportunidad de ir con mi familia a Arequipa, esta vez era el deporte que nos llevaba, la invitación era muy buena, seguir conociendo el Perú pese a que estaba consciente que no era parecido a Tacna y sus atractivos comerciales.

Fui, conocí Arequipa, y me encantó, estos últimos años he ido varias veces, siempre en el contexto familiar, todas las veces ha sido entretenido, en todas estas idas he tomado más conciencia acerca de cómo los vecinos ven y desarrollan el turismo, cómo cuidan sus tradiciones y sus tesoros históricos, como te invitan a que te empapes con su rica historia y cultura.

Es una conciencia que lamentablemente acá no la tenemos tan desarrollada pero confío que vamos por buen camino con algunas políticas públicas que se han implementado y con el trabajo de particulares.

Este año, gracias a PDV, tuve la suerte de que me invitarán desde PromPerú para viajar por el sur del vecino país, serían seis días en donde pasaríamos por Tacna, Arequipa, Cusco, Puerto Maldonado y la Amazonía peruana, sin duda una aventura imperdible.

Organicé bien mis tiempos y me fui, fueron días espectaculares, experiencias inolvidables que trataré de relatar fielmente en las próximas columnas, siempre desde mi punto de vista, un viajero que tiene un especial cariño por Perú.

Compartiré fotografías, espero pueda plasmar de forma virtual la experiencia y pueda contribuir a que tengan ganas de visitar Perú, los que aún no lo hacen, y aquellos que ya han ido, volver con más ganas aún.

Verán que una vez estando allá – como me pasó a mí – quedarán maravillados y empapados con sus atractivos, cultura e historia y sin duda pasarán a sentir fuertemente toda la magia de un viaje espectacular, tanto así que no sólo van a conocer Perú sino que también llegarán a ser uno, con el vecino país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here