La nueva cinta de Ernesto Díaz Espinoza, con Marko Zaror y Celine Reymond en los roles protagónicos, viene llegando de un exitoso viaje por festivales del mundo, del cual se trajo el reconocimiento a Mejor Película y Mejor Actor del Fantastic Fest de Austin, Texas, el premio a Estrella Emergente del ActionFest de Estados Unidos y obtuvo aplaudidas presentaciones en Valdivia, Puerto Natales, Corea del Sur, Canadá y Nueva York.

La nueva apuesta del joven cineasta vuelve a dar un giro al cine de acción. Si antes, con “Kiltro” (2006) y “Mirageman” (2008), logró reproducir con éxito y bajo una interesante mirada de autor los géneros de las artes marciales, los superhéroes y el cómic, en Mandrill se repite la búsqueda pero con los policiales de los 70’s.

De esta manera, la dupla de Ernesto Díaz y Marko Zaror vuelve a colocar las artes marciales como un elemento central del filme. Pero ahora las impactantes coreografías de combate se ven insertas en una trama cuya estética hace recordar las películas de James Bond y las clásicas figuras detectivescas de la televisión.

Filmada entre Valparaíso y los casinos de Lima en Perú, la cinta se centra en Mandrill,  cazarecompensas interpretado por Marko Zaror y que busca vengar la muerte de sus padres a manos de un criminal apodado El Cíclope. Sin embargo, no contó con enamorarse de Dominique, la hija del asesino y encarnada por Celine Reymond. El elenco lo completan Alejandro Castillo, Luis Alarcón y Augusto Schuster, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.