Hoy se celebra el Día del Cine Chileno, el Consejo Nacional de la Cultura patrocina esta celebración, la cual tiene la cualidad de que la entrada estará a sólo mil pesos, para películas chilenas a lo largo de todo el país, también en Cinemark Iquique, por supuesto.

Las películas disponibles en nuestra ciudad son, Esmeralda 1879, Mitos y Leyendas y Ojos Rojos.

En el Aula Magna de la UNAP, se presentarán diferentes cortos y documentales, hasta las 19:30 hrs.

En Santiago, en Cinemark Alto Las Condes, se exhibirá Mandrill, la nueva película dirigida por Ernesto Díaz (Mirageman) y protagonizada por Marko Zaror.

Con una ambientación ad-hoc al estilo hollywoodense, la asistencia de actores, actrices, realizadores y todos los representantes del mundo del cine nacional, coronará esta fiesta nacional.

No te pierdas esta increíble oportunidad de disfrutar junto a tu familia con lo mejor del cine chileno a sólo $1.000 en una increíble oferta de títulos, junto a lo mejor del talento nacional.

CINE EN CIFRAS:

Según Karina Ventura, Gerente Comercial de Cinemark, “este 2010 la industria espera superar los 220 mil espectadores que arrojó la celebración del cine a mil en el año 2009, cuyo éxito tuvo balance de 221 mil 061 personas en todo el país. No hay que olvidar que con este record se superó la meta prevista a nivel nacional de 180 mil entradas, que en el año 2008 congregó a 154 mil asistentes y en 2007 se posicionó en 147 mil espectadores”.

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.