En el segundo heat de este viernes se miden el ariqueño Cristian Popey Fernández (salvavidas de la Municipalidad de Arica) y el actual campeón mundial Pierre Louis Costes de Francia, junto al campeón mundial junior y ganador de esa categoría el año pasado en Arica Tanner McDaniel de Hawaii. A continuación en el heat 11 el local, también del Club Unión Flópos Kevin Torres debe competir contra Maxime Castillo de Francia y Eder Luciano De Brasil. Todo comienza a las 7 de la mañana.

En la jornada de ayer jueves los ganadores de sus respectivas mangas fueron: Igor Sánchez de Islas Canarias actual residente de Viña del Mar, Matías Díaz de Iquique, Alan Muñoz local de la ola Chepick b de El Tabo, Jacob Romero de Hawaii, Ibrahim Ddouch de Marruecos, PJ Tartak de Puerto Rico, Yoshua Toledo de Iquique y Uri Valadao de Brasil. Para hoy se espera que continúe la marejada promediando sobre los tres metros de altura.

“Popey” Fernández se mostró agradecido de su trabajo que le permite estar entrenando constantemente a diferencia de cuando trabajaba en la minería, mientras que Alan Muñoz dijo “me sentí grato y en paz a pesar de que es una ola muy pesada, contento de pasar a tercera ronda. Hay una gran empatía con los ariqueños y casi me siento local”. Matías Díaz “llegué motivado tras ganar un campeonato hace un par de meses y valió la pena manejar con mi familia sin para desde Santiago para llegar a tiempo”.

Importante lugar y protagonista dentro de las instalaciones es la sección de la carrera de kinesiología de la Universidad de Tarapacá que aporta con un equipo de seis estudiantes de cuarto año para atender a los atletas de alto rendimiento que reciben masajes y las permanentes atenciones también del equipo de katering que atiende con un contundente desayuno desde el amanecer. El equipo de seguridad y rescate también cumple un rol muy importante destacando a nivel mundial el equipo de salvavidas de la municipalidad local que trabaja con tablas y motos jet ski en la ola reconocida como la más peligrosa del mundo.

La entrada a la ex Isla El Alacrán es absolutamente gratuita y se espera una masiva asistencia para las finales de este fin de semana que se sumarán a los miles de personas que ya han asistido a presenciar este gran evento deportivo de nivel mundial. Las transmisiones en vivo y directo vía streaming es en las páginas web www.apbtour.com y www.tomatesurfshop.cl

Fotos: Pablo Jiménez 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí