Cuando hace más de un mes se anunció la realización del Concierto para Violeta la ciudadanía, a través de distintos medios, comenzó a manifestar su entusiasmo con el espectáculo que reuniría en escena a más de 100 artistas, todos rindiéndole un merecido homenaje al legado artístico de Violeta Parra.

Este entusiasmo quedó al descubierto el día del evento, en donde más de quince mil personas se dieron cita frente al mar, en Plaza 21 de mayo, para apreciar un espectáculo de gran factura, en el evento pensado para la familia, participaron todos los asistentes de forma entusiasta.

En más de dos horas de Concierto para Violeta se interpretaron 27 canciones que viajaron por la trayectoria de Parra, encantando al público y permitiéndoles redescubrir y acercarse a su importante legado musical.

El espectáculo que fue organizado por una compañía minera y contó con el patrocinio de la Municipalidad de Iquique, congregó a algunos de los artistas más importantes del país, tales como Claudia Acuña, Inti Illimani Histórico, Álvaro Henríquez, Ana Tijoux, Camila Moreno, Javiera Parra y Los Imposibles, Primavera de Praga y Francisca Valenzuela. Además de contar con la presencia estelar de Pedro Aznar.

En un momento estudiantes se manifestaron por una educación gratuita, además en contra de la instalación de centrales termoeléctricas al sur de la ciudad, sin duda una situación que hubiese hecho sentir orgullosa a la Violeta.

La canción Gracias a la vida marcó un peak en el espectáculo cuando fue interpretada por todos los artistas acompañados por la Orquesta Sinfónica de Chile, dirigida por Massimiliano Stefanelli.

El espectáculo cumplió con todas la expectativas de la gente, y pese a que hubo varios problemas técnicos, sobre todo de sonido, fue un gran concierto que sin duda engalana el mes aniversario de Iquique.

Para fotos del evento, un click aquí

Comentarios

Comentarios