El Domingo 06 de Abril pasado, el especial de la segunda hora del congelado programa radial “Plan de Vuelo”, estuvo enfocado en las canciones más destacadas de los soundtracks de “Big: Quisiera Ser Grande” (1988) y “Si Tuviera 30” (2004). Un servidor, se encargó de reunir cuatro canciones “oreja” de este último film; “Vienna” (Billy Joel), “I Wanna Dance With Somebody” (Whitney Houston), “Why Can’t It” (Liz Phair) y “Jessey Girl” (Rick Springfield). Las más destacadas. Aunque no se puede olvidar a Pat Benatar, Madonna y Vanilla Ice, quienes también suenan durante los minutos de esta agradable comedia para los niños que saltan de la adolescencia a la adultez por algún giro o hechizo del destino.

La protagonista del film dirigido por Gary Winick (“Tadpole” y en estos momentos filmando “Bride Wars” con Anne Hathaway, Kate Hudson y Candice Bergen) es Jennifer Garner, una chica que se hizo mundialmente conocida gracias a su rol de la agente de la CIA, Sydney Bristow en la exitosa serie dramática “Alias” escrita y producida por J J Abrams (“Lost” y “Felicity”). “Alias” la llevó al estrellato y “Si Tuviera 30” ha sido su único gran batatazo en la pantalla grande como protagonista.

Pareja de Scott Foley, al que conoció en algunos episodios de “Felicity”, de su coprotagonista de “Alias”; Michael Vartan y actual novia y madre de una hija de Ben Affleck, Garner empezó con roles menores en diversos telefilmes; “Pearl Harbor” (2001) y “Atrápame si Puedes” (2002). Hasta que el 2003 personificó a Elektra en “Daredevil”. Para aclarar lo del romance entre Affleck y ella; se conocían de antes (ya habían coincidido en la mencionada P. Harbor) y el idilio nació tras el término de la relación de Garner con Vartan a fines del 2004. Mal. Me gustaba esa pareja.

“Daredevil” dividió a la crítica, pero tuvo buena recaudación. Debido al éxito de la cinta, se decidió crear “Elektra”, film propio con el personaje de Garner. La cinta mostraba a una Elektra bastante fría, agresiva, distante, algo nada que ver con la Elektra de “Daredevil”. La película no funcionó en taquilla. Aunque siento que tenía un mensaje sobre “la reencarnación” que no muchos deben haber percibido.

Luego del fin de “Alias” (la última temporada no tuvo un éxito avasallador; Garner estaba embarazada), el año 2006 filmó “Las Vueltas de la Vida” (disponible en Blockbuster) en donde interpretaba a Gray, una viuda que intentaba rehacer su vida con los mejores amigos de su fallecido esposo. La cinta escrita y dirigida por Susannah Grant (“Erin Brokovich”) tuvo una baja recaudación. Aunque el rol de Garner cumple con la cuota de dramatismo y sentimentalismo.

A finales del 2007 –y en nuestro país a principios de este 2008- estrenó “El Reino” con Jamie Foxx, Chris Cooper, Jason Bateman y Jeremy Piven. La cinta dirigida por Peter Berg, el que pronto presentará la comedia “Hancock” con Will Smith y Charlize Theron, tuvo buena crítica, recaudación, anuncios en los pasillos de los cines nacionales, pero su estreno fue postergado y lanzado directamente al arriendo.

“Juno”, la feel good movie independiente del 2007 en Estados Unidos, ganadora del Oscar como Mejor Guión Original, también contó con Garner; era Vanessa, una madre con intenciones de adoptar al hijo de Juno (Ellen Page).

Este 2008 no se estrenará ninguno de los proyectos que está filmando, a excepción del telefilme “Cyrano de Bergerac” con Kevin Kline, cabe señalar que ambos protagonizan la obra en Broadway con gran éxito de crítica y público.

Para el 2009 prepara; el drama romántico “Be with You” que lleva postergado desde hace bastante tiempo y no hay indicios de que inicie su filmación, “The Side of the Truth” escrita, dirigida y protagonizada por el británico Ricky Gervais, junto a Rob Lowe, Tina Fey, Jeffrey Tambor y Jonah Hill y “The Ghost of Girfliend Past” dirigida por Mark Waters (“Chicas Pesadas”, “Just Like Heaven”) con Matthew McConaughey, Emma Stone, Michael Douglas, Lacey Chabert, Breckin Meyer y Anne Archer.

EN INTERNET:

www.jen-garner.net

Comentarios

Comentarios