En tránsito por nuestra ciudad se encontraba el destacado escritor sudamericano de nacionalidad peruana, Mario Vargas Llosa. En esta pequeña conversación de aeropuerto nos habló de cine y letras.

¿Qué lo trajo por Iquique?

Vine con un grupo de amigos, la idea es conocer parte de Chile, especialmente el norte del país.

¿Conocía nuestra ciudad?

No, sólo había oído hablar de ella por su destacada historia, pero nada más. Me ha gustado bastante, sobre todo el interior, la historia salitrera me ha dejado gratamente sorprendido. Ahora continuamos hacia San Pedro de Atacama

¿Cuál es su relación con la literatura Chilena?

Bastante buena y fluida; siempre trato de leer algo hecho en Chile, aparte que tengo grandes amigos entre los escritores chilenos.

¿Cuál es su opinión acerca de las películas basadas en sus libros?

Me han gustado bastante, La ciudad y los perros de Francisco Lombardi me dejó muy conforme, en su tiempo se lo hice saber. Respecto a Pantaleón y las visitadoras, recuerda que la primera versión del 75` la dirigí yo junto a José Maria Gutiérrez, la versión de 1999 del mismo Lombardi también la encontré bien hecha.

¿Literariamente hablando en que se encuentra ahora?

Siempre sigo escribiendo para diferentes medios latinoamericanos, incluso acá en Chile escribo para un medio de la capital (La Tercera), también estoy preparando algunas cosas.

 

Comentarios

Comentarios