Cuando Sylvester Stallone dio a conocer la idea de que realizaría una sexta parte de la franquicia Rocky, los críticos de los Estados Unidos en masa, dijeron: “es oficial, al mundo se le acabaron las ideas”. Después del estreno de la última cinta del semental italiano, todos los que lo criticaron, por igual, se tuvieron que tragar sus palabras. Si bien la película no recibió premios al por mayor, la crítica le reservó variados elogios y los fans estuvieron orgullosos de ver una vez mas a Rocky en plenitud, después de la fallida Rocky 5.

Después de esta nueva experiencia en la dirección y como guionista, Stallone se motivo e hizo John Rambo que vendría a ser Rambo 4. El veterano de Vietnam, rozando el gore, hizo de las suyas en la selva rescatando a un grupo de misioneros y la crítica si bien no la alzo entre los grandes estrenos, tampoco se burlo de ella ya que rescataba la esencia del cine de acción; entretención pura y en camionadas.

Pero Sly siguió. Hasta hace muy poco estaba embarcado en la nueva película de Quentin Tarantino “The Inglorious Bastards” que será protagonizada por Brad Pitt. Stallone dio un paso al lado para privilegiar la producción de su nueva cinta, un proyecto muy ambicioso llamado, “The Expendables” (foto), película que trata sobre un grupo de mercenarios, la cual el propio Sly escribió y dirigirá; en la cinta comparte pantalla con Jet Li, Jason Statham, Mickey Rourke y Dolph Lundgren, entre otros.

Como se puede ver en la primera foto de esta película, Stallone a sus 62 años luce un físico espectacular, según varios sitios de Internet se trataría de algún truco o el clásico efecto photoshop pero el propio Sly se ha encargado de aclarar que es solo el efecto de una estricta dieta y una impecable rutina de ejercicios; sea lo que sea, lo único cierto es que Stallone esta listo para seguir dando que hablar y demostrar que el héroe de los 80`s y 90`s aún tiene cuerda para rato.

Entre sus proyectos futuros,  los fans mas acalorados hablan de un posible encuentro en una película de acción con su archirival ochentero Arnold “Gobernator” Schwarzenegger, pero lo concreto es que se encuentra escribiendo dos libretos, uno acerca de la vida del escritor Edgar Allan Poe (según sus propias palabras, su ídolo) y el otro libreto es la quinta entrega de Rambo en donde el soldado héroe se enfrentará al peor enemigo que pudo encontrar, la vejez.

Comentarios

Comentarios