1

El fin de semana pasado se celebró en nuestra ciudad, El día internacional de la Música; esta  celebración se llevó a cabo en todo Chile, entre los días sábado y domingo, en Iquique se realizó el día sábado 21.

El lugar fue el Parque Playa Brava, en el sector conocido como Las Banderas.  La cita fue a las 16:30 hrs. pero al final se empezó a eso de las seis de la tarde. Más de 11 músicos locales, entre solistas y bandas mostrarían su arte al aire libre de forma totalmente gratuita. La Don Ramón Blues Band, Almazen, MC Order, HentrenamientoH, Putrefacto, Demencia, entre otros, eran las bandas invitadas por el Consejo regional de la Cultura, que era el organizador del evento.

Si bien a las seis de la tarde, por el calor imperante, no era mucha la gente que se encontraba por el lugar, los beats de MC Order – encargado de dar el vamos al desfile de músicos – hicieron que la gente se acercara a ver que pasaba. En una impecable performance, basada en una combinación de ritmos de bases negras, el MC prendió a los tímidos espectadores que se encontraban en el lugar. Luego de una pausa bastante larga – problemas de tiempo para cada músico y el escaso público – le tocó el turno a HentrenamientoH, el trío Hip Hop dejó en claro, con su lírica afilada porque son uno de los nombres más recurrente en la escena urbana local.

Los chicos de Jahma Negra fueron los encargados de dar el paso a las bandas de Rock, los Iquiqueños, amigos personales de Joe Vasconcellos, le pusieron todo el ritmo de Reggae que la tarde Iquiqueña necesitaba. Luego, cambiando el ritmo y pasando de los beats y la música negra a las cuerdas más rockeras, fue el turno de La Don Ramón, que con su blues y rock made in Iquique, dieron la partida a los rockeros que se venían más adelante. Cabe mencionar que por problemas de tiempo, varias bandas, que estaban estipuladas en la promoción del evento, no pudieron tocar, entre ellas, Almazen e Idos, por nombrar algunas.

Después vino todo el Hard Rock, destacaron las bandas Demencia y Putrefactor, dos bandas que brindaron todo el power ya para el final del evento.

Es de esperar que este tipo de eventos se sigan realizando en la ciudad, con más promoción por parte de los encargados y con mucho más interés de parte de la comunidad, que solo al final, llegó en gran cantidad al lugar.

Para más fotos del evento, un click aquí

Comentarios

Comentarios