40

En Plandevuelo.cl ya habíamos ido a la celebración de los 130 años de Iquique, que se realizó en la remodelada Plaza Condell; «Música al pasar» se llamó el evento, en esa ocasión, en pleno centro de la ciudad y a la hora más concurrida, las bandas locales, La Pimienta y Almazen fueron los encargados de poner la música al downtown Iquiqueño. Pero estamos en Iquique y como buenos Iquiqueños (valga la redundancia), una celebración no bastaba, entonces nos repetimos el plato el fin de semana pasado.

Esta vez, la playa Cavancha fue el lugar, nuevamente estuvo La Pimienta, los jóvenes músicos junto a Iracundomanía y La Veneno pusieron el ambiente musical a punto para el disfrute de los presentes, en la noche Iquiqueña. El evento se llamo «Made in Iquique»

La cita fue a las 19 hrs. pero como estamos en Chile, recién se empezó a las 21 hrs. Abrieron Iracundomanía que pusieron toda la nostalgia con sus acordes tributo a la clásica banda. Luego fue el turno de La Pimienta que con su garage rock, prendieron los ánimos de los presentes, en el lugar se encontraban algunos extranjeros anglosajones que destacaron la calidad de la interpretación de la banda local. Los encargados de cerrar la jornada fueron los chicos de La Veneno, que a punta de su cumbia/rock le pusieron todo el sabor al final de la fiesta. Los Venenosos tuvieron como invitados a HentrenamientoH, que en una mezcla Cumbia/Hip-Hop pusieron a bailar a toda la gente.

Una gran iniciativa por parte del Departamento de Turismo y Cultura de la Municipalidad, que no estuvo exenta de polémica ya que había un pequeño mal entendido con el nombre del evento, una coincidencia de nombres con un disco realizado en Iquique por la Mesa de Música de Tarapacá. Independiente de esto, la idea de ocupar los hermosos espacios públicos que ofrece nuestra gran ciudad, debería hacerse más seguido, sobretodo si se dará espacio a artistas Iquiqueños.

Ahora a esperar la otra celebración…

Todas las fotos, haciendo un click Aquí

Comentarios

Comentarios