El jueves 7 de enero, será señalado como el inicio oficial de nuestro verano, en lo que a actividades se refiere. Ese día en la mañana se llevaba a cabo el Dakar en el sector de playa Lobito y en la noche se realizó el Iquique Summer Rock, primera versión de este festival independiente que juntó a 6 bandas locales.

La Pimienta fueron los encargados de organizar este festival, el resultado fue excelente. Según las propias palabras de los organizadores, lo único que se buscaba con este show, era unificar fuerzas en torno a la música local. Quedaron bastante contentos con el resultado y ya se piensa en una segunda parte.

Los debutantes The Wildnorman Slap, fueron los encargados de abrir el show, en una prendida performance de Rock and Roll y Rockabilly, pusieron a punto el ambiente para las bandas que venían. Les siguieron los músicos de Los BlackSunday, que con su Indie Rock, cautivaron al público que conforme iba pasando la noche, se hacía más numeroso. Después fue el turno de La Bestia, experimentada banda local de Hard Rock que puso la nota fuerte de la noche. El ambiente se relajó luego con la música de La Don Ramón Blues Band, consolidada banda local de Blues Rock, que dejó en claro su experiencia en los escenarios locales. Les siguieron los responsables del evento, La Pimienta, banda que al ser la dueña de la fiesta, se lució con una ejecución de covers impecable, además aprovecharon de estrenar canciones propias. El cierre perfecto a la velada lo pusieron Los Lokos de Aká, los músicos responsables de telonear a Joe Vasconcellos en el Cristal en Vivo, tiraron la casa por la ventana, en una performance que invitaba a bailar y no dejó indiferente a nadie.

Bien por los chicos de La Pimienta, esperamos que iniciativas como esta, se sigan viendo en nuestra ciudad. El más beneficiado es el público…

Para fotos de las bandas, un click aquí

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.