Después de un show impecable de la banda local Los Lokos de Aká, que tocaron un repertorio ya conocido y cantando por toda la barra iquiqueña marcando las 22hrs sube al escenario Joe Vasconcellos y compañía. Parten el show con dos temas poderosos de su repertorio “Las Seis” y “Circo” hacen bailar y cantar a las siete mil almas que se encontraban en las arenas de Playa Brava. Cuando estábamos tratando de tomar aire para recuperarnos se manda ese himno a los hinchas futboleros que es “Sed de Gol” y quedamos pidiendo agüita. Así que entre escondidos nos tomamos unas latas heladas que teníamos bien guardadas para que los verdes no nos vieran. Curiosamente las latas de cerveza el escenario, las luces y la policía tenían el mismo tono de color, la producción pensó en todo… Ja!. Para bajar las revoluciones y soportar el calor de la noche iquiqueña disfrutamos de “Una Noche Más” un tema que quizás nos tranquilizó un poco pero nos dejo muy lejos de bajar la temperatura y un impaciente público que empezó a pedir “Mágico”, donde Joe tuvo que avisar que esperaran un poco -…que ya venía-. “Solo por Esta Noche” confirmó la sensación dejada por el tema anterior y tate! “Mágico” empieza a sonar y se prendió el karaoke iquiqueño. Con la “La Funa” nos recuerda lo arribista que podemos llegar a ser y captamos el mensaje, pero bailando y cantando. La infaltable “Joya del Pacífico”, no hay que ser porteño para disfrutar y apreciar este tema. “La Gloria de Chile” y “Cumbia Poder” dos cumbias poderosas que saltamos y bailamos hasta no dar más. “Si te Contara” nos llevó a fantasear que estábamos bailando y cantando en alguna playa brasileña y con este tema pone fin al show. Ya no damos más de cansados y sedientos, pero como no se las puede llevar pelá le pedimos que vuelva, que aún podemos más y con ese chilenísimo cántico como es el de –¡¡¡no nos vamos ni cagando!!!- lo hacemos volver para que nos regale un último tema. Vasconcellos siempre generoso con su público nos recuerda de donde venimos y que somos, “Hijo del Sol Luminoso” con unos nuevos arreglos de música nortina nos emociona y se despide de la ciudad.

Termina la jornada en Iquique, pero esto es solo el comienzo para Joe Vasconcellos. Acá partió esta gira mágica, mágica y misteriosa para aquellas personas que se quedaron en esa gran placa en directo y el memorable show de Viña. Cinco discos han pasado desde “Vivo” (1999) y en su último trabajo de estudio “Destino” (2007) grabado en España participaron músicos tan destacados como Claudio Gabis (Manal) y Rubem Dantas (Paco de Lucia). Tiene una de las mejores bandas del país: Cristian Carvallo un guitarrista de una presencia muy poderosa en el escenario, James Frazier poniendo el latido profundo con el bajo, Rodrigo Gálvez potente en su batería, Cristóbal Platz y su sonido delicado, psicodélico y casi etéreo en los teclados, Pedro Melo un multiinstrumentista que adornando cada canción y Silbert Fernandes Da Silva sazonando cada tema con sus percusiones.

El año recién pasado celebró sus 50 años con shows a tablero vuelto del cual se edito el dvd “Mágico El Recital” y es el que lo tiene girando por Chile este verano del 2010.

Fotos de Los Lokos de Aká, un click aquí

Fotos de Joe Vasconcellos, un click aquí

 

Comentarios

Comentarios