Durante tres días se realizó en la Plaza Prat, la VII versión del Festival de Colectividades Extranjeras. Representantes de variados países que conviven en nuestra hermosa ciudad, se dieron cita en la céntrica localidad, para demostrar lo más preciado de su cultura, desde baile hasta comidas típicas.

Italia, Argentina, la colonia Árabe, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, entre otras; fueron los responsables de que los iquiqueños, además de los miles de turistas que nos visitan por estos días, pudieramos saber y aprender más, de las costumbres típicas de nuestros hermanos.

Mención aparte merecen las candidatas a reina de cada colectividad, con belleza y simpatía a flor de piel, las 9 representantes fueron el alma de la fiesta. Al final fue coronada como reina la representante de Perú, la bella Jenny Bunsen.

Lo más rescatable para la mayoría de los asistentes, de los tres días de Festival, fue la gastronomía típica de cada país, resaltando entre todas, la comida Italiana (el stand estuvo lleno los tres días) y la carne Argentina (la fila para poder probar una pieza, era larguísima). Respecto al “bebestible”, la caipirinha fue lo más solicitado por los visitantes a los diferentes stands.

Música, baile, belleza, arte y cultura típica de colectividades residentes en Iquique, sin duda una gran iniciativa que resalta culturalmente, nuestro verano 2010.

Más fotos, un click aquí

Comentarios

Comentarios