Cada año al finalizar el verano, nuestra Tierra de Campeones es testigo de la fiesta que arma la comunidad del clásico barrio costero El Morro.
La fiesta de la que hablamos es el ya conocido Carnaval, celebración popular en donde se “entierra un mono” que simboliza el final del verano.
La celebración en la cual se involucran todos los vecinos del sector, consta de varios días y un gran número de actividades públicas y privadas, se llevan a cabo. Este año, pese a verse interrumpidas por el terremoto que afectó a las zonas centro y sur del país, el carnaval – con una semana de retraso – tuvo su fin de fiesta como debía ser.
Actividades deportivas, entre las que destacó una fecha más del campeonato local de bodyboard, un pasacalle, una tokata al aire libre y por supuesto la esperada “enterrada del mono” (viuda incluida), fueron las cosas que más llamaron la atención de la comunidad, la cual con gran entusiasmo, participo en todas y cada una de las actividades.
Entre las bandas invitadas a poner toda la música en la preciosa playa Bellavista, estaban; TNT, Los Lokos de Aká, La Pimienta, La Don Ramón Blues Band, entre otras; cada una de ellas dio lo mejor de sí para que los asistentes al excelente panorama, disfrutaran y fueran parte de la mejor forma posible, de esta iniciativa que es un a bella tradición en nuestro glorioso Iquique.
* Para fotos de las Bandas, un click aquí
Los comentarios están cerrados.