Una de las disciplinas artísticas más antiguas que existe es la danza, diferentes estilos y tipos de esta, son un placer visual y un deleite para quienes las practican.

La danza estuvo de fiesta y se celebró con todo en Iquique; se conmemoró el Día Internacional de la Danza, esta iniciativa se desarrolló a lo largo de todo el territorio nacional y nuestra ciudad  no fue la excepción.

Fueron tres días de actividades, en donde jóvenes y experimentados bailarines iquiqueños dieron rienda suelta a su talento, con demostraciones, charlas y talleres, en donde esta disciplina artística fue la gran estrella de la velada.

Agrupaciones culturales locales, grupos de baile, compañías, academias y bailarines en general,  derrocharon gracia y talento para deleitar a los cientos de asistentes a los diferentes días que duraron las actividades.

Se pudieron apreciar, danzas folclóricas, técnicas clásicas, contemporánea y fusión, entre otras.

Toda esta actividad fue coronada con el propósito solidario que tenía, ya que toda la cooperación de aportes voluntarios, sería recaudado para ayudar a los bailarines afectados por el terremoto/tsunami que afectó a nuestro país.

Comentarios

Comentarios