El primer premio era un viaje a New York con todo pagado, imaginarse en el corazón del mundo, representando a Chile, era lo que más motivaba a los deportistas esa tarde.

La capital tenía un ambiente frío, el invierno se hace notar con fuerza en Santiago en esta fecha, eso no era motivo para que el Mall Sport, lugar en donde se desarrolló la final nacional del MannyManual de Red Bull, estuviese lleno de fanáticos de los deportes extremos.

Competidores locales, más la presencia de un representante de nuestra ciudad, marcaban la jornada en donde se desarrollaría esta esperada final. Sebastián “Chucky” Fernández era la carta que se jugaba Iquique para poner nuestro nombre en lo alto, en los Estados Unidos.

La competencia en donde se buscaba el más espectacular  “manual” (truco en dos ruedas del skate) se estaba desarrollando de la mejor forma, la buena música, la adrenalina del público y los skaters, hacían que la velada fuera perfecta.

Después de elegir a los semifinalistas locales, hubo un break en donde se presentó SEO2, destacado artista Hip Hop nacional, uno de los fundadores de Makiza. Seo mostró su destreza en el micrófono y puso a bailar a todos los presentes, adelantando un poco el ambiente de New York que iba a vivir el ganador.

Llegamos a la semifinal y entró el iquiqueño, se pudo mantener entre los primeros puestos con rebuscadas acrobacias, pero lamentablemente para los ojos del jurado – integrado por Spiro Razis – no bastaron para llegar a la final del campeonato.

Los finalistas – todos capitalinos –  dieron todo en la improvisada arena, al final se coronó campeón Luis Balmaceda, que si bien no realizó trucos espectaculares, los que hizo le bastaron para quedarse con la corona y convertirse en nuestro embajador extremo en la ciudad de New York.

Para ver fotos exclusivas del evento, un click aquí

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.