La capital hizo un voto de fidelidad y admiración a una figura que durante dos horas entregó uno de los shows más contundentes y enigmáticos que se hayan realizado en Movistar Arena, la estrella inglesa, SEAL.

Vestido de riguroso negro -pero con un look juvenil- SEAL ingresó derrochando simpatía y pidió que el público se acercara, ya que para  el intérprete su show en Chile fue concebido como “un concepto más orgánico y más de banda, no tan pensado en la pista de baile. Quiero que la audiencia sea protagonista, pero a través de distintas canciones del show” comentó a la prensa local.

Concebido como un concierto íntimo, el intérprete  repasó toda su carrera – que suma 20 años- y sedujo con su magnífica voz a todos los asistentes que se dieron cita en el recinto especialmente acondicionado para un show de esta categoría y donde el virtuosismo vocal de SEAL se encontró potenciado por la presencia de una banda compuesta por 8 músicos, que incluyeron un set de brass o vientos con 4 piezas femeninas.

El concierto equilibró – con excelencia musical – la presentación de su último álbum de estudio Commitment (2010) con las mejores  baladas que componen su carrera,  los sonidos más electrónicos de su disco System (2007) y  los míticos covers de Soul (2008) y, claro los infaltables : Crazy, Kiss From a RosePrayer for For the Dying ( ganadora de un Grammy) y un cover de Knock on Wood (original de Eddie Floyd , pero luego popularizada por Amii Stewart) .

Durante la mañana, SEAL se reunió con el Embajador de Inglaterra en Chile, Jon Benjamin, en su residencia, en el marco de las próximas Olimpiadas 2012.

Más tarde, el músico desarrolló su prueba de sonido, donde quedó claro que cada detalle de su show está completamente dispuesto.

Luego de su show en Santiago, Seal continuará con su gira por Latinoamérica, visitando Brasil y posteriormente, entrará al estudio a grabar. La estrella adelantó que tendrá diversas colaboraciones entre las que se podrían contar Barbra Streisand y Kanye West.

Comentarios

Comentarios