La Corporación Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Militar entregó un reconocimiento a Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi por el permanente apoyo prestado en la labor de preservar la historia.

Dicha distinción fue realizada en la ceremonia de inauguración de las actividades anuales de la Corporación, la que se llevó a efecto en el aula magna de la Escuela Militar del Libertador General Bernardo O»Higgins, Santiago.

En representación de la compañía recibió el reconocimiento el gerente de Relaciones con la Comunidad, Luciano Malhue, quien señaló que Collahuasi está comprometida con el patrimonio regional, al respecto recordó que la compañía minera, a través de la Ley de Donaciones, aportó con la reparación del Museo Militar «Tarapacá» que se encuentra en el Paseo Baquedano, proyecto que también contempló mejoramiento de la infraestructura, restauración de elementos y especies históricas.

Asimismo señaló que Collahuasi participa en el proyecto de Recuperación de la Ruta Histórica de la «Campaña de Tarapacá», que permitirá rescatar los sitios históricos de la región donde transcurrió la Guerra del Pacífico, iniciativa que además de ejercer un rol importante en la educación también será preponderante en el turismo y difusión de la región, teniendo un impacto positivo en la comunidad.

En la actividad también se designó como «Director Honorario» de la Corporación al Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, quien también destacó el aporte de Collahuasi al país y a la región.

Comentarios

Comentarios