Aquí estoy nuevamente, mandando una crónica / columna de algún evento, concierto o vituperio afín que se realice en Iquique, eso sí, cuando me invitan, porque sepan ustedes queridos lectores que pocas veces soy invitado por este medio a disfrutar de algún evento, incluso me contaron que el rico equipo que conforma esta página web conformista, se reunió el otro día a celebrar y de su servidor ni se acordaron, pero bueno, ese es tema para otra columna.

La cosa es que el último evento al cual me fui a meter fue a una presentación de Chico Trujillo (Qué raro que esta banda pase por Iquique). No sé si recuerdan, la última vez les conté que cubrí la presentación de los Trujillanos y en PDV no la subieron, me dijeron que me pasé de la raya, bueno estaba curado, lo reconozco, se me pasó la mano con el vodka y la cerveza, y la nota salió media excesiva.

Esta vez fui completamente sobrio, en la promoción previa al evento se decía que Chico Trujillo por primera vez en Iquique iba a tocar su denominado Cuadro depresivo, un bloque con algunos boleros corta venas.

Para hacerla corta, la Casa del Deportista estaba llena, como era concierto para todas la edades no vendían alcohol (glup!) igual me hice el valiente y prometí pasarla bien sin beber, eeeeh…. Ni todo el ánimo de la gente, ni los estudiantes que subieron al escenario a proclamar sus consignas por una educación gratuita, ni la presencia de los maestros Wiracochas, ni todo el baile, las féminas (que estaban bien sanitas) y la música me pudieron prender, terminé en un rincón del escenario esperando que terminara luego este martirio para ir por una cerveza bien helada. Recomendación, si van a poner un bloque depresivo corta venas, mínimo permitir por lo menos un jote, una chela o algo.

PD. El Macha igual tiene buena voz.

Les cuento que para variar no subieron mi nota de las fiestas patrias, tampoco subieron las fotos porque me dijeron que era mucho, y eso que tenía la media pinta, era el más bèllàcò y àcìcàlàò dèl blòquè, y así y todo no las subieron. Esa sí que fue fiesta wn oh! al final terminé botado en una playa, en la noche se produjo una situación media extraña con unas minas, un concejal parece y un enano, que prefiero no recordar.

Las fotos de Chico Trujillo son de mi compipa Fabián Albayay

 

Cómo les decía, invitaron al escenario a Los Wiracochas para cantar Gran pecador

 

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.