Hacer un resumen de lo que fue la música bailable durante la década pasada y no incluir a MSTRKRFT sería una gravísima omisión. El dúo canadiense se formó en el 2005, uno antes de la separación de Death from Above 1979, por su bajista Jesse Keller y Al-P, productor de su único disco. Pero esta dupla se conocía de mucho antes, habiendo trabajado activamente juntos en la escena punk norteamericana.

Ese mismo lenguaje fue traspasado a la pista de baile como MSTRKRFT, en pleno clímax de la movida dance-punk, encabezando la electrónica llena de distorsión. Con dos discos bajo el brazo, y un tercero en camino, los canadienses impusieron varios himnos bailables como Easy LoveWork on You, además de plasmar su identidad en remixes para artistas como Justice, Bloc Party, Wolfmother y hasta Kylie Minogue.

Verlos por primera vez en Chile será retroceder unos años al sonido que marcó el inicio de la masificación de la electrónica independiente en nuestro país, de la mano de uno de sus principales embajadores.

Por su lado, el también canadiense Alain Macklovitch ostenta un currículum bastante impresionante para alguien de apenas 29 años. Campeón mundial de tornamesismo cuando tenía apenas 15 años, el hombre detrás del seudónimo A-Trak y hermano menor del vocalista de Chromeo fue elegido por el mismísimo Kanye West como su DJ oficial a mediados de la década pasada, pero su inmenso talento derivó en el inevitable hecho de que, el ahora residente de Nueva York, brillara con luces propias.

Actualmente, A-Trak ha sabido fusionar de manera perfecta sus raíces hip-hop con la electrónica, en una pasada que muchos intentan, pero pocos consiguen con éxito, lo que le ha significado ser uno de los remezclador más solicitados y omnipresentes del último tiempo. Para coronarlo, junto a Armand Van Helden armaron el proyecto paralelo Duck Sauce, responsables del hit global Barbra Streisand. Su elección para cerrar el show de MSTRKRFT en Chile no podría calzar mejor editorialmente, en una colaboración que se traspasará desde su remix de Bounce hasta nuestros ojos y, por supuesto, pies.

El proximo viernes 2 de diciembre será el debut de ambos en nuestra tierra en el escenario del Teatro La Cupula. Las entradas ya están a la venta por Sistema Puntoticket y sin recargo en Disqueria Sonar.

MSTRKRFT + A-TRAK Viernes 2 de Diciembre.

Teatro La Cupula

Warm Up: Pelao Abdala + New Kids on the Noise.

Venta de entradas por Sistema Puntoticket y Sin recargo en Disqueria Sonar.

Preventa: 12.000 (sólo 300 entradas)

General 15.000

Puerta: 18.000

Comentarios

Comentarios