Artistas EMI nominados a los Grammy

La Academia de Grabación anunció las nominaciones para la 54a entrega de los Premios Grammy, y el elenco de EMI Music destacó entre los más nominados.

La superestrella pop Katy Perry, que en la edición anterior ya había sido nominada por el álbum Teenage Dream y varias canciones de ese álbum, colocó un nuevo tema de ese disco en la lista con dos nominaciones para Firework. La canción se convirtió en uno de los mayores éxitos del año cuando salió a radios en enero y continúa con sus logros con esta nominación.

El grupo británico Coldplay, que han conquistado todas las listas de ventas a nivel mundial tanto en CDs como en digital, consiguió tres nominaciones con sus sencillos Every Teardrop Is A Waterfall y Paradise. Esto sucede aún cuando su álbum Mylo Xyloto se lanzó en una fecha posterior al periodo de elegibilidad, por lo que competirá como tal en la siguiente edición del premio.

Radiohead, fue acreedor a cinco nominaciones gracias a su más reciente producción The King Of Limbs.

El DJ/productor/popstar David Guetta obtiene dos nominaciones con su álbum doble Nothing But The Beat. La primera de ellas es por la canción Sunshine, que forma parte del CD electro de su álbum, como Mejor Grabación Dance. La segunda nomina a la producción completa Nothing But The Beat como Mejor Álbum de Música Dance/Electrónica.

La lista de nominados incluye también al trío dance del momento Swedish House Mafia; el grupo sensación country Lady Antebellum; el productor más vanguardista de los últimos años Danger Mouse; la revelación del año en Estados Unidos, The Decemberists; la melódica voz de Corinne Bailey Rae; y los siempre revolucionarios videos de Ok Go.

La 54ª entrega anual de los Premios Grammy se llevará a cabo el próximo 12 de febrero en el Staples Center de Los Angeles, Estados Unidos.

La lista completa de nominados de EMI Music es la siguiente:

Katy Perry

Grabación del Año – “Firework”

Mejor Interpretación Solista Pop- “Firework”

Coldplay

Mejor Interpretación Dúo o Grupo Pop – “Paradise”

Mejor Interpretación Rock – “Every Teardrop Is A Waterfall”

Mejor Canción Rock – “Every Teardrop Is A Waterfall”

David Guetta

Mejor Grabación Dance – “Sunshine”

Mejor Álbum de Dance/Electrónica – Nothing But The Beat

Radiohead

Mejor Interpretación Rock– “Lotus Flower”

Mejor Canción Rock – “Lotus Flower”

Mejor Álbum de Música Alternativa – The King Of Limbs

Mejor Empaque en Caja o Edición Limitada – The King Of Limbs

Mejor Video Musical Versión Corta – “Lotus Flower”

Swedish House Mafia

Mejor Grabación Dance – “Save The World”

Lady Antebellum

Mejor Álbum Country – Own The Night

Danger Mouse

Productor del Año, No Clásico – Rome (Danger Mouse & Daniele Luppi), Meyrin Fields EP (Broken Bells)

The Decemberists

Mejor Interpretación Rock – “Down By The Water”

Mejor Canción Rock – “Down By The Water”

Corinne Bailey Rae

Mejor Interpretación R&B – “Is This Love”

OK Go

Mejor Video Musical Versión Corta – “All Is Not Lost”

Comentarios

Comentarios