La película nacional recién estrenada en nuestros cines La lección de pintura, escrita y dirigida por Pablo Perelman, narra la historia de un niño con dotes excepcionales para el arte. Este muchacho, nacido y criado en medio de la pobreza hacia finales de los años sesenta, es educado por el patrón de su madre, una mujer que llegó al pueblo siendo adolescente, vestida de negro y con un hijo entre sus brazos. Mientras él, un hombre de situación, boticario y aficionado por la pintura.

La cinta retrata un Chile a puertas del golpe militar, clasista, con evidentes conflictos sociales y problemas agrarios. En paralelo con el clima de manifestaciones, protestas y disturbios, se logra vislumbrar la figura tranquila de un niño, ajeno a ese mundo, quién provoca el  asombro y agrado en los campesinos con sus prodigiosos trazos en papel. Siendo el contenido de éstos, los que marcarán el desenlace de la historia.

Gran película nacional, con fuertes contenidos políticos y un álgido final que raya en un cierto y fino tinte a la película El niño con el pijama de rayas. Así que prepare sus emociones.

Un panorama para ver, opinar y, quizás, para comentar la cruda realidad que vivió el país en un momento dado. Y aunque claramente sabemos que estamos frente a una historia de ficción, no lo fue hace un par de años atrás.

 

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.