Comienzan a llegar los finales de temporadas de tus series favoritas y pocas son las que me han cautivado a seguirlas fielmente, Heroes, Greek, The Walking Dead y How I met your mother, están entre las elegidas.

En esta primera columna comentaré el último capítulo de la séptima temporada que se emitió el martes 22 de mayo, titulado The Magician´s  Code Parte 1 y 2 de How I met your mother (fue un episodio de larga duración).

Spoilers, sorpresas y más de aquí en adelante…

The Magician´s Code Pt1

Como ya dijimos, este capítulo fue de larga duración, 43 minutos y 23 segundos, y nos relata la historia en primera instancia de cómo llega al mundo el pequeño Marvin Wait for it Eriksen. El segundo nombre del pequeño bebe es elegido por Barney, luego de ganar la apuesta que hacen en el casino de Atlantic City de llevarlo a tiempo al parto de su hijo. Marshal y Barney (ambos borrachos) tratan de llegar lo más rápido posible a Manhattan.

Por otro lado, Lilly esta con contracciones, y Ted junto a Robín tienen la tarea de mantenerla ocupada y hacer que no caiga en pánico hasta llevarla al hospital. Es así como el capítulo se llena de pequeñas historias como: Segunda base con Neil YoungTed y la crisis del sándwich cubano y ¿Hacia dónde lleva esa puerta? que no se termina de desarrollar hasta el comienzo de la segunda parte del episodio.

Al final, Marshall y Barney se embarcan en un bus lleno de abuelos, que por desgracia tenía como destino final Bufalo, y no a Manhattan donde se encontraba el hospital. Luego de un discurso sobre su pequeño problema con Quinn, y lo buen hombre que ha sido Marshall en toda su vida de parte de Barney, y la negativa del conductor por cambiar la ruta, los abuelos del bus se unen en un Gran Paro cardiaco colectivo, EXIJIENDO que los lleven al hospital de Manhattan (obviamente era un paro cardiaco falso), logrando que Marshall llegue en el momento exacto al nacimiento de su primer hijo. You Were Born de Cloud Cult empieza a sonar, y se baja el telón de uno de los finales  más tiernos y emotivos de How i met your mother

 

The Magician´s Code Pt2

Como ya les conté, esta parte del episodio comienza con el final de la mini historia ¿Hacia dónde lleva esa puerta?, y de inmediatamente nos sitúa en El día de la boda que todo salió mal.

Barney se nos casa, y en este episodio sabremos como llegaremos a este raro final de temporada.

En este episodio vemos a un Ted más reflexivo, como que los productores quisieron demostrar el cambio que ha tenido nuestro protagonista a través de las siete temporadas que ya lleva. La llegada de Marvin Wait for it golpeó a Ted y lo hace reflexionar sobre su vida nuevamente.

Robin,  volviendo al papel de amiga de Ted, le dice : “Estás lleno de mierda”, ya que siempre está buscando a la elegida, pero que nunca acierta, y elije a la equivocada. Aquí es donde vuelve un personaje odiado y a la vez amado en la serie: Victoria. Robin le aconseja a Ted que debería llamarla, pero este recuerda que hace 8 meses en el último encuentro con Victoria esta le contó que estaba comprometida. Robin le vuelve a aconsejar que la llame, y que verifique si eso realmente paso. Que se arriesgue.

Por otro lado vemos como Barney también ha cambiando. Enamorado totalmente de Quinn. Veremos de forma muy rápida la reconciliación entre esta pareja tan peculiar.

Volviendo a Lilly y Marshall, estos le piden a Robin que tome la primera fotografía del pequeño Marvin y como familia.

Ted (para variar), baja al bar, y decide llamar a Victoria. Quedan de verse ahí a las 13:30, pero volveremos a eso luego.

Barney y Quinn se van a Hawaii, pero al momento de pasar el equipaje por los rayos X, le piden a Barney que abra una misteriosa caja. Este se niega, diciendo que es parte de un truco de magia, y que por el código de un mago no podía revelar su secreto. Ambos son llevados a la sala de interrogación. Quinn le revela a Barney que renunció a su trabajo de Stripper, pero aún así, se niega a abrir la caja.

Volviendo al Bar, Ted espera a Victoria. En la espera, Ted busca la manera más sutil de ver si Victoria aún estaba comprometida, decidiéndose por tratar de observar la mano izquierda, que es donde tendría el anillo de compromiso. Se abren las puertas del bar, y aparece Victoria, vestida de novia.  Ella le cuenta que se supone que en media hora más se iba a casar, pero que nunca dejó de pensar en él, que en su último encuentro estaba dispuesta a dejarlo todo, y le propone abandonar a su pareja actual y empezar una vida juntos. Luego de esto, se levanta y se va al baño. En este momento Ted llama a Robin para contarle lo sucedido. 

Como buenos amigos, Lilly, Marshall, Robin y el pequeño Marvin van al bar (la primera salida de Marvin es a un bar…), y le aconsejan que no arruine la boda de Victoria. Pero Ted es un loquillo, y no los va a escuchar. Decide irse con Victoria. Decisión que rápidamente abandona, diciéndole que la va a ir a dejar a la Iglesia, ya que el vivió un abandono en el altar, y no quería que otra persona pasara por eso, pero que sin embargo, el también nunca había dejado de pensar en ella.

Volviendo a Barney y Quinn, los policías luego de interrogarla  le dan a elegir si quiere irse o esperar ahí mismo a Barney. Cuando ella se levanta para dejar el lugar Barney decide mostrar el truco, que como todos ya deberíamos haber dilusidado culmina con la aparición del anillo de compromiso y la proposición de Barney a Quinn. Ella dice que sí y todos aplauden. Barney lo tenía todo preparado una vez más. 

De vuelta en el apartamento, Robin logra la foto perfecta de la pequeña familia de Marshall. En ese instante Robin y Quinn llegan al departamento, y les cuentan a todos que se van a casar. Se observa como se le cae la cara a Robin, y luego de un momento, queda a solas con Barney. Este bromeando le propone arrancar juntos, a lo que ella contesta que realmente está feliz por él.

Ted y Victoria siguen en el auto, pero como la tónica en un final de temporada es la sorpresa, Ted decide a último momento estar con Victoria, y darle una oportunidad.

Lo que nos lleva de nuevo a La boda que salió horriblemente mal. Ted va a hablar con la prometida. Al entrar a la habitación dice: “¿La novia quería verme?”, y nuevamente los productores nos dejan con la duda, LA NOVIA ES ROBIN. 

Así es como termina una séptima temporada de How i Met your mother, una serie que está dando números azules en USA. Se supone que la octava temporada es la última, y por fin sabremos quién es la madre.

Aunque se rumorea que podría existir una novena temporada, ya sea con historias que no se contaron, o con la inclusión de la esposa de Ted como parte del grupo. Sea como sea, atento a septiembre, que es cuando comenzará el fin de esta gran sitcom.

Comentarios

Comentarios