Suelo tener corazonadas cuando alguien parte…especialmente cuando se trata del medio artístico (o sea, afortunadamente no las he tenido para gente cercana, familiares, amigos, etcétera, salvo el fallecimiento de mi tío Mario en 2011, aunque mantuve la esperanza hasta el final) y el fallecimiento de Donna Summer no lo presentí, es más, tristemente me sorprendió –como ocurre con la muerte, te sorprende-.

Cuando a principios de año falleció Whitney Houston, tenía una tincada de que algún día se nos adelantaría –por sus excesos varios- pero ¿Donna Summer? Créanme que no tenía idea del cáncer que la estaba afectando.

Y es que seguí la carrera de Donna Summer como un melómano más. Las radios que escucho colocan sus clásicos de la era del disco –Bad Girls, Last Dance, She Works Hard for the Money, Hot Stuff, On the Radio, entre otras-  además de que películas (The Full Monty en 1997, Zoolander en 2011, Los Ángeles de Charlie al Límite en 2003, la francesa Disco en 2008) o series (Matrimonio con Hijos, Friends, por mencionar algunas) la colocaban como parte de su banda sonora.

Además que tuve la oportunidad de verla en su presentación en el Festival de Viña de 1994, el primero que realizó MEGA (en ese entonces Megavisión) y ahí recuerdo que descubrí muchas canciones que no sabía que ella interpretaba.

Tiempo después y hasta la fecha la seguía escuchando ocasionalmente, en radios que suelo escuchar –Universo FM, Radio Activa-, ya que menciono la Activa, hubo un año en la que mientras colocaban comerciales para Santiago, aquí en Iquique sonaba This Time I Know It’s For Real (Esta Vez Sé Que es Real), que se me pegó bastante, y que hizo (al acordarme de esa canción) comprar el cd GOLD el 8 de julio de 2007, que reúne en 2 cds parte de su discografía.

Sólo me queda escribir… Donna Summer, descansa en paz…Este no será tu último Last Dance te seguiremos escuchando On the radio.

Comentarios

Comentarios